Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arsenal campeón de la Community Shield y recordando a Black Panther

Arsenal campeón de la Community Shield y recordando a Black Panther
Twitter Arsenal en Español
29 de agosto de 2020 - 19:16 - Redacción Quito

Arsenal de Inglaterra se coronó la mañana de este sábado campeón de la Communty Shield al vencer al poderoso Liverpool por la vía de los penales. Los ‘Gunners’ demostraron un juego altamente técnico y una efectividad desde los 12 pasos para llevarse un nuevo título a casa.

El partido se disputó en el estadio de Wembley, en Londres, sin público por las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. Los dos equipos plasmaron a sus mejroes hombres en el terreno de juego.

Arsenal no era el favorito, pues su rival era el vigente campeón de la Premier League 2019 – 2020. Sin embargo, el plantel dirigido por el español Mikel Arteta se adelantó en el marcador con un golazo colectivo, a los 12 minutos.

La jugada inició en el arco de Damián Martínez, a pocos metros de la línea de gol; luego abrieron el juego hacia las bandas y con un par de pases rápídos contragolpearon por la derecha. Desde allí cambiaron de banda a la izquierda, donde el gabonés Pierre Emerick Aubameyang se acomodó, entró en diagonal y marcó un golazo.

La espectacular anotación fue celebrada con los brazos cruzados en forma de equis hacia los hombros, en referencia al fallecido actor estadounidense Chadwick Boseman, quien encarnó al protagonista de la película de Marvel, Black Panther.

El empate llegó a los 75 minutos, cerca del final, por intermedio de Takumi Minamino. Esto obligó a definir la serie desde la tanda de penales.

Arsenal se impuso por 5 -4, con goles cobrados por Reiss Nelson, Ainsley Maitland, Cedric Soares, David Luiz y Aubameyang. El Liverpool anotoó gracias a Mohamed Salah, Fabinho, Minamino, Curtis Jones, pero Rhian Brewster erró su disparo.

El español Arteta logró su segunda copa con Arsenal, desde que asumió las riendas del club. Para la institución es la Community Shield N°16 en su historia, mientras que Liverpool perdió su final 11. Este torneo enfrenta al actual campeón de la Premier League con el de la FA Cup. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media