Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspensión del show de Scorpions genera malestar en espectadores

El diseñador gráfico Blas Guerra pintó una bandera de 8 x 4 metros con los rostros de los integrantes de Scorpions, que no llegaron a verla en un escenario ecuatoriano.
El diseñador gráfico Blas Guerra pintó una bandera de 8 x 4 metros con los rostros de los integrantes de Scorpions, que no llegaron a verla en un escenario ecuatoriano.
Foto: Cortesía del artista.
21 de octubre de 2019 - 15:25 - Redacción Cultura

El debut de la banda alemana Scorpions en Ecuador estaba previsto para el sábado 12 de octubre, en el Coliseo General Rumiñahui, pero se suspendió a causa de las movilizaciones alrededor de las reformas económicas. 

La Intendencia General de Policía de Pichincha dispuso que los eventos masivos no se realizaran mientras regía el toque de queda. Por lo cual, miles de aficionados al grupo de hard rock quedaron pendientes de lo que pasaría. Víctor Armijos, por ejemplo, compró tres entradas para el evento en junio pasado.

Residente en Quito, este rockero lojano gastó $ 210 en tres boletos para la localidad Preferencia. Dos eran para su hermano y sobrino, que viven en la capital lojana y tenían planificado viajar a ver a sus ídolos. Como ellos, otros espectadores tenían planeado llegar desde ciudades como Riobamba, Latacunga, Cuenca, Guayaquil y hasta Pasto (sur de Colombia).

“Escucho esta banda desde fines de los setenta”, cuenta Armijos. “Los organizadores han manejado de una manera poco profesional la cancelación, no se han pronunciado como debieran sobre las opciones para sus clientes. Vendieron entradas incluso cuando regía el estado de excepción y lo mejor sería que devuelvan lo pagado por un espectáculo que no sabemos si se dará”.

La empresa CKConcerts –que ha montado los shows de Slayer, Cradle of Filth u Overkill este año– es la encargada del concierto. Por la crisis que el país vivió a inicios de octubre, también tuvo que suspender dos presentaciones de la cantante Laura Pergolizzi-LP en el Teatro Nacional, que volvería en nuevas fechas, todavía no definidas.

La plataforma Ticket Show había agotado cuatro de las cinco localidades disponibles para Scorpions hasta el jueves 10 de octubre: Preferencia ($ 70), Butacas ($ 89), Blackout ($ 160) y Crazy World ($ 180). Solo las Generales ($ 55) estaban a la venta.

El escenario no llegó a montarse en el coliseo Rumiñahui, cuyo aforo es para 14 mil espectadores, y en el cual se armó la tarima de Slayer a lo largo de cuatro días. En la página web de Ticket Show está publicado que Cristian Sosa Molina es el responsable de estos recitales, además del de los españoles WarCry (programado para el 9 de noviembre) y Barón Rojo (mayo de 2020).

Para Slipknot (27 de noviembre), se han agotado las primeras etapas de los boletos “Surfacing” y “Psychosocial” y quedan disponibles entradas a tres localidades del coliseo ubicado en el barrio La Vicentina (a $ 62, $ 102 y $ 150).

Rueda de prensa cancelada y Scorpions rumbo a Rusia

La tarde de este 21 de octubre de 2019 estaba previsto que CKConcerts realice una rueda de prensa “para esclarecer varios temas con respecto a la suspensión de los conciertos de LP y Scorpions”, pero se ha cancelado, según Karla Sánchez, Jefa de prensa de esa entidad.

“Tenemos nuevas indicaciones por parte de la banda. Tendremos que reagendar para una próxima”, ha indicado la comunicadora. Entre tanto, al menos 300 clientes firmaron, el viernes último, una carta dirigida a Sosa y a Ticket Show pidiendo “se realice la devolución del 100% del valor correspondiente a las entradas adquiridas”.

Los interesados han basado su petición en el Artículo 45 de la Ley Orgánica de Defensa de Consumidor y en “lo descrito en el numeral 8 del reverso de los boletos” que compraron. Allí se indica que “en caso de cancelación definitiva del evento por cualquier causa, la imprenta autorizada y/o Comercializadora no se hace responsable por la devolución del dinero pagado por este ticket, siendo única y exclusivamente responsable el empresario del evento”.

Petición dirigida a las empresas CKConcerts y Ticket Shows

Linda Erazo, vocera del club de fans de Scorpions en Ecuador –que compró otro boleto a Preferencia–, señaló que los clientes esperarán una respuesta hasta el jueves 24 de octubre; “después haremos una petición en la Defensoría del Pueblo”.

Pedimos la devolución del dinero porque a futuro, por cualquier incidente, no sabremos si estos eventos se realizarán (...) Si hay una reprogramación, los aficionados volverían a comprar las entradas”, le explico a EL TELÉGRAFO.

El “Crazy World Tour 2019” llevará a Scorpions a cinco ciudades rusas entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre. Terminarán este año visitando cuatro países europeos y, a través de su página web, han anunciado que en marzo de 2020 arribarán a Indonesia y Singapur. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media