Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concierto de Scorpions se cancela en Ecuador

 La banda alemana en el cierre de su show en el festival Rock in Rio. En Ecuador esperaban convocar a unas 10 mil personas.
La banda alemana en el cierre de su show en el festival Rock in Rio. En Ecuador esperaban convocar a unas 10 mil personas.
TheScorpions.com
11 de octubre de 2019 - 17:14 - Redacción Cultura

El segundo megaconcierto del año —después de Slayer— iba a ser el de los alemanes Scorpions, programado para el sábado 12 de Octubre, en el Coliseo General Rumiñahui. Pero se suspendió a causa de la situación actual.

Desde el miércoles 2 de octubre, en la capital se realizan protestas por las medidas económicas anunciadas por la Presidencia de la República. Rige el estado de excepción y la restricción de la movilidad desde las 20:00 hasta las 05:00 de lunes a domingo.

La Intendencia General de Policía de Pichincha suspendió todos los eventos públicos en la provincia y la propia banda publicó, la mañana de este viernes 11 de octubre, que la medida es “para salvaguardar la integridad de asistentes, banda, equipamiento técnico e instalaciones”.

Esta semana, Scorpions actuó en el festival brasileño Rock in Rio y, ayer, en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia junto con los británicos Whitesnake. La de Quito iba a ser su última fecha en América Latina antes de viajar a Rusia.

La plataforma Ticket Show vendió —por $ 2 sumados a precio de los boletos, que iban de los $ 55 a los $ 180— el servicio “Ticket seguro”, a través del cual se puede pedir devolución del costo de los boletos previa presentación de un certificado médico, es decir en casos de accidentes o enfermedades padecidas por los asistentes.

La suspensión por desastres naturales o situaciones como la que atraviesa el país no incluye devoluciones por obligación legal, a menos que la empresa organizadora del evento (CKConcerts) así lo decida. De las cinco localidades disponibles, hasta el 10 de octubre solo quedaban Generales disponibles.

La banda y la productora del show han publicado que darían más información si su debut en Ecuador se reprograma para una nueva fecha. Los locales Lathium iban a ser teloneros de la que continúa siendo una de las bandas más importantes del hard rock y heavy metal a escala mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media