Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fuego de Scorpions llegará por primera vez a un escenario ecuatoriano

Los guitarristas Rudolf Schenker y Matthias Jabs, compositores de temas icónicos del heavy metal como “Rock you like a hurricane”.
Los guitarristas Rudolf Schenker y Matthias Jabs, compositores de temas icónicos del heavy metal como “Rock you like a hurricane”.
Foto: Tomada de the-scorpions.com
07 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

No solo se trata de una de las bandas de hard rock con mayor y más variada trayectoria del planeta, sino que los alemanes Scorpions incorporaron desde 2016 al baterista sueco Mikkey Dee, quien formó parte de los legendarios Mötorhead.

Ayer se dio el anuncio de su debut en Ecuador, en el Coliseo General Rumiñahui, el sábado 12 de octubre, con entradas cuyos precios van de los $ 55 a los $ 180.

Dos noches antes de esa jornada, los de Hanover se presentarán en el bogotano Movistar Arena junto con Whitesnake. Ambas bandas repiten su visita a Colombia sin que la presencia de David Coverdale y los suyos se haga realidad en Ecuador.

Pero el fuego de Scorpions se renueva en cada show y su presencia bastará para consolidar el que sería el mayor concierto del año, aunque la empresa organizadora (CK Concerts) aún no ha anunciado a sus acompañantes en el cartel.

Hace menos de una década, la banda anunciaba su final luego de 45 años sobre las tablas. Su mánager creyó que Sting in the Tail (2010) sería su última placa y armó el Final Tour con show de despedida en Munich, 2012.

“No podíamos creer que se terminara. Fue terrible, porque nos divertíamos mucho”, le dijo el guitarrista Matthias Jabs al periodista Pedro Irigoyen, en Buenos Aires que los recibió en septiembre de 2016.

La cadena MTV los hizo trabajar en un Unplugged (Live in Athens, 2013) que desembocó en una gira y la firma de un contrato por dos discos más (Comeblack, 2001 y Return to Forever, 2015). “No volveremos a anunciar otro final. Ya aprendimos de nuestro error”, sentenciaba Jabs.

Para el guitarrista, quien conforma un tándem único junto con Rudolf Schenker, “no hay secreto para mantener el fuego encendido, es que simplemente amamos lo que hacemos. Amor por la música y por salir de gira”.

Aunque los ochenta del siglo pasado fueron la gloria para esta banda, no se quedaron entrampados en esa estética y música. Y después de preciarse de haber tocado hasta en China, llegarán a la Mitad del Mundo. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media