Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 invitados tendrá el concierto conmemorativo de Sal y Mileto

Franco Aguirre durante la presentación de Sal y Mileto en el multitudinario Polifest 2019.
Franco Aguirre durante la presentación de Sal y Mileto en el multitudinario Polifest 2019.
Cristian Arturo Benavides / Metal Argento / Carina Acosta et
29 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Sal y Mileto −banda icónica del rock libre ecuatoriano− cumple 25 años y la celebración en la capital será mañana,desde las 19:00, en el Parque urbano Cumandá.

Al power trío, conformado por Igor Icaza, Franco Aguirre y Lucho Enríquez, lo acompañarán 14 invitados, entre quienes están los hijos de Paúl Segovia (1972-2003) −Ana Julia y Damián− más los exintegrantes Víctor Narváez, César Albarracín, Jorge Luis Rosero −de la formación original−, Santiago Jiménez y Germán Mora.

A propósito de su aniversario, la “familia salina” también ha reeditado el disco Tres (2003) en un formato de lujo que incluye caja, digibook, postal y póster. Además del bonus track “Miles de días en el vértice suicida”, grabado durante “Sesiones al parque”, en Latacunga, la ciudad de la banda.

Una cerveza negra con chawarmishki y otra, rubia, con maracuyá de la marca La Bendición son parte del material con la firma de Sal y Mileto, que también ha estampado su logo en camisetas y en la mente de varias generaciones de rockeros.

“Trabajamos duro para esto, estoy contento de tener la energía para conseguir que se dé en el centro de Quito, que no pase desapercibido”, señaló el compositor Igor Icaza.

Otros de los invitados serán los músicos Álex Alvear −de la banda Wañukta Tonic−, María Fernanda Karolys −de Pulpo Tres−, Grecia Albán, Amanda Narváez, los hermanos Camila (Mehiel), Zak y Jofiel Icaza.

La gira del trío continuará el 6 de diciembre en Loja y −a día seguido− en Cuenca. Su más reciente presentación fue ante cientos de personas, durante el Polifest del 15 de noviembre.

Se trata de una banda de estadio, que ya compone nuevo material, en una cosecha que ha dejado ver canciones como “Luisiño”, el pasado 13 de julio, dentro del festival Saca el Diablo.

“Son 25 años de rock mestizo y contestatario”, ha publicado la banda como un recordatorio, “son muchas emociones y miles de escenarios dentro y fuera de Ecuador”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Coliseo General Rumiñahui tendrá un aforo de 11 mil espectadores para el evento que iniciará a las 20:00 de este 26 de septiembre de 2019. A las 18:00 se abrirán las puertas del lugar, que será resguardado por canes y guardias montados.

Social media