Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

120 policías trabajarán en el concierto de Slayer

Varios fanáticos de la banda estadounidense acamparon desde anoche en las afueras del Coliseo General Rumiñahui. Otros vendrán desde varias provincias del país.
Varios fanáticos de la banda estadounidense acamparon desde anoche en las afueras del Coliseo General Rumiñahui. Otros vendrán desde varias provincias del país.
Foto: Cortesía / Eliana Montenegro
26 de septiembre de 2019 - 10:20 - Redacción Cultura

La noche del miércoles 25 de septiembre arribaron a Quito dos miembros de Slayer, los guitarristas Kerry King y Gary Holt. Llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre, como lo habían hecho dos días antes el baterista Paul Bostaph y el bajista Tom Araya.

Este último, cantante de origen chileno, envió un saludo a los seguidores de la banda de thrash metal que cumple 37 años de haberse fundado en Huntington Park, California.

A través de un vídeo –difundido por la empresa CKConcerts–, Araya invita a sus fans al que será el primer gran evento del año en este género.

El escenario se empezó a montar el lunes pasado, y se esperan 11 mil espectadores. Las entradas se venden a través de la plataforma Ticket Show, y aún hay localidades disponibles: “Raining Blood” ($ 140), “Angel of Death” ($ 99) y “South of Heaven” ($ 52).

La mañana de este jueves, 26 de septiembre de 2019, los organizadores también publicaron una serie de recomendaciones para los asistentes, una decena de quienes han hecho una fila en los exteriores del coliseo desde anoche.

Entre las medidas a tomar en cuenta está que las boleterías del auditorio abrirán a las 16:00. Estará prohibido el ingreso de cámaras con lentes intercambiables o filmadoras, botellas, correas y maletas grandes.

La policía hará una requisa en los tres ingresos habilitados en la Avenida Ladrón de Guevara, donde se apostarán rockeros como la treintena que llegó al Terminal Terrestre de Quitumbe en horas de la mañana. Otros vendrán del Oriente y hasta del sur de Colombia.

Los ingresos estarán abiertos en la Avenida Ladrón de Guevara, habrá requisas en las puertas. Foto: Cortesía / Eliana Montenegro

Anoche, por vía terrestre desde Guayaquil, también llegaron los integrantes de Profecía, la banda telonera, que dejó sus equipos en los camerinos del coliseo. Está planificado que realicen la prueba de sonido alrededor de las 16:00.

80 policías de servicio urbano resguardarán el espectáculo, además 40 efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), ha informado una fuente de la Intendencia de Policía de Pichincha a EL TELÉGRAFO. También estarán oficiales de la UER (Unidad de Educación y Remonta) y canes.

Ecuador es el primer país latinoamericano en la que se ha presentado como la última gira de Slayer por la región. El domingo actuarán en el Luna Park, de Buenos Aires, y de ahí viajarán a Brasil, donde tienen dos fechas programadas antes de ir a Chile y volver a Estados Unidos para la serie de shows "The Final Campaign".

Mañana, la revista Cartón Piedra publicará un artículo sobre la estética de la banda, que se caracteriza por su dureza, un sello distintivo de las bandas californianas que son sus vecinas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media