Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profecía: “Nuestro último disco nos ayudó a tocar con Slayer”

A las 16:00 de mañana, Profecía hará su prueba de sonido en el General Rumiñahui. Las puertas se abrirán a las 18:00.
A las 16:00 de mañana, Profecía hará su prueba de sonido en el General Rumiñahui. Las puertas se abrirán a las 18:00.
Foto: Medios Públicos
25 de septiembre de 2019 - 17:43 - Redacción Cultura

La banda de thrash metal Profecía fue fundada el 13 de agosto de 1994 y, hace casi un mes, hizo un primer concierto de aniversario en Guayaquil. Llenaron el aforo (unas 300 personas) y fue una suerte de viaje en el tiempo: la escena underground recordó sus seis trabajos de estudio.

“Ahora nos toca celebrar junto a Slayer”, dice el cantante y guitarrista Erick Álava. El cuarteto llegará a la capital esta noche para el show del jueves 26 de septiembre de 2019, en el Coliseo General Rumiñahui, donde se ha estado montando el escenario desde el lunes 23 de septiembre DE 2019.

Se esperan 11 mil espectadores y Slayer repasará 37 años de historia (12 discos de estudio) luego de los 40 minutos de los que dispondrá Profecía sobre las tablas. Estos últimos tienen más de 40 canciones, ocho de las cuales serán interpretadas tras abrir el telón, a las 20:00.

La selección de Profecía como banda de apertura se dio mediante una precalificación, en la que posiblemente fueron la única banda guayaquileña en participar, explica Álava. Brutalidad Total Management envío un press kit y los links de vídeos y canciones de la banda a la empresa CKConcerts.

SlayerDiscografía en estudio de Profecía

“Ayudó mucho que cumplamos 25 años y que presentemos un CD grabado en directo”, con el título Pateando Cabezas, comenta el guitarrista, que conforma la banda junto a Johnny Reyes (guitarra), Andrés Mendoza (bajo) y David Palacios (batería).

En nueve cortes, Pateando... condensa la potencia de sus shows, además del tema homónimo, remasterizado. Registraron el concierto en el Teatro Centro de Arte, por lo cual la calidad es refinada.

ProfecíaMil copias del álbum Pateando Cabezas se distribuyeron entre Colombia y Ecuador. Fue grabado en el Teatro Centro de Arte.

Con el disco VII veces VII (2003) como obra más destacada, el cantante le dice a este diario que “es casi imposible que bandas de Guayaquil sean seleccionadas para este tipo de eventos; suelen escoger a las de Quito, que están más cerca y requieren incluso menos gastos”.

Los músicos viajarán por tierra y están satisfechos con lo que se viene. Un show histórico ante el anuncio de que Slayer se despide de los escenarios a escala mundial.

El cambio de siglo tenía a Profecía tocando “Raining Blood” (Reign Blood, 1986) en el país. Desde entonces, solo han interpretado temas propios, con influencia clásica. Ahora es momento de cumplir otra meta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En un año que ha iniciado con buenas asistencias a los shows de metal, el grupo estadounidense del género thrash se suma a una cartelera que convierte a 2019 en uno de los años más prolíficos en cuanto a espectáculos internacionales.

Ecuador completará el Big Four de conciertos con la llegada del cuarteto al Coliseo General Rumiñahui. El show iniciará a las 20:00 de hoy, con Profecía. Las puertas se abrirán desde las 18:00.

El Coliseo General Rumiñahui tendrá un aforo de 11 mil espectadores para el evento que iniciará a las 20:00 de este 26 de septiembre de 2019. A las 18:00 se abrirán las puertas del lugar, que será resguardado por canes y guardias montados.

Social media