Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

450 rockeros colombianos se suman a la expectativa por el show de Scorpions en Ecuador

Scorpions durante su concierto en Bogotá, el 10 de octubre de 2019. Los aficionados de Nariño prefirieron comprar sus boletos para el show de Quito.
Scorpions durante su concierto en Bogotá, el 10 de octubre de 2019. Los aficionados de Nariño prefirieron comprar sus boletos para el show de Quito.
Foto: Cortesía / Diana Rey Melo.
29 de octubre de 2019 - 16:22 - Cartón Rock

Han pasado 17 días de la que iba a ser la fecha del debut de los alemanes Scorpions en Ecuador, el 12 de octubre de 2019, es decir 24 horas antes de que terminaran las protestas que dieron lugar a su suspensión en la capital.

En ese lapso, el Club de fans de la banda de hard rock reunió unas 450 firmas de quienes habían comprado sus entradas −entre $ 55 y $ 180− y pedían la devolución de lo invertido en el show del que no llegó a montarse el escenario en el Coliseo General Rumiñahui.

En la Intendencia General de Policía de Pichincha se reunieron −la mañana de este martes 29 de octubre− la representante del público, Linda Erazo, y el empresario Cristian Sosa, titular de la CKConcerts, además de su abogado.

El acuerdo al que llegaron tuvo como mediadores a agentes de la Defensoría del Pueblo, entidad que recibió las firmas. Y consiste en que el plazo para informar sobre la reprogramación del evento −que iban a abrir los locales Lathium− vencerá dentro de en un mes.

En caso de que CKConcerts no establezca una nueva fecha para el show de Scorpions, los organizadores deberán publicar un cronograma para la devolución del precio de las entradas, que también se realizará si hay clientes que no puedan asistir, según comunicado de la productora.

Los boletos que se vendieron a través de la plataforma Ticket Show serán válidos si es que el quinteto de Hanover pone en agenda nuevamente a Ecuador. Entre tanto, esta semana estará en Rusia, para luego presentarse en Ucrania, Belarús, Hungría y Eslovaquia, hasta el próximo 20 de noviembre.

Para 2020, Klaus Meine y los suyos han anunciado su llegada a Australia (del 19 al 24 de febrero), a Nueva Zelanda (27 de febrero), Indonesia (1 de marzo) y Singapur (4 de marzo). Este año estuvieron en Bogotá −junto a Whitesnake− y el Festival Rock in Rio, en Brasil.

La espera en el sur colombiano

La expectativa por el show de Scorpions en Ecuador atravesó fronteras: al menos 450 aficionados compraron sus entradas desde las ciudades colombianas de Pasto e Ipiales. En esta última localidad fronteriza, por ejemplo, John Jairo Chamorro había gestionado que tres buses, con 45 personas cada uno, viajen el 12 de octubre.

“Otros cuatro buses iban a salir de Pasto y sus ocupantes también habían comprado las boletas” señala Chamorro, que administra The Dynasty Bar. “En total 450 personas tenían planeado ir por su cuenta y en otros buses. Ahora en Colombia nos sentimos desamparados con esta situación”.

En Pasto, una tienda musical que mantiene su nombre en reserva también vendió los tickets que puso en oferta y su dueño tiene la esperanza de que Scorpions esté en México a mediados del próximo año. Así concertaría nuevas fechas en Quito, ciudad a la que ha venido para shows como el de Kiss o Metallica.

Hasta el cierre de esta edición, CKConcerts tampoco ha dado mayor información sobre el par de shows de la cantautora estadounidenses Laura Pergolizzi (LP) que, a inicios de octubre, también tuvieron que ser suspendidos.

Esta empresa acaba de cancelar la presentación de los españoles WarCry el 8 de noviembre. Por este último contratiempo (“ajeno a la banda”), sí habrá devolución del precio de entradas en los puntos de venta, y el show de WarCry del 9 de noviembre en el Ágora de la Casa de la Cultura, aún está en marcha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media