Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WarCry se suma a las bandas que tocarán en el país este año

Los españoles WarCry con la Plaza Belmonte llena, en mayo de 2016.
Los españoles WarCry con la Plaza Belmonte llena, en mayo de 2016.
Foto Cortesía de Telón de Acero
26 de agosto de 2019 - 13:16

El anuncio inició con un tuit de la banda WarCry, el 10 de agosto último, en el cual se hablaba de que añadirían más países para su gira “Rompe el Silencio 2019” en noviembre. El primer sitio en confirmarse, luego del extenso viaje que ahora los tiene por una docena de ciudades mexicanas, fue El Salvador (15 de noviembre). Y la mañana de este lunes 26 de agosto de 2019, se reveló que regresarán a Azuay y Pichincha.

WarCry es la única banda de metal que ha llenado la Plaza de toros Belmonte, en 2016, lo cual da cuenta de la acogida que tiene en Ecuador. De hecho, a fines de junio pasado, sus vecinos Avalanch apenas convocaron 300 personas a ese lugar, que desde este año será utilizado exclusivamente para eventos artísticos, según anuncio de la Alcaldía de Quito.

Las fechas para el retorno del quinteto que lidera el músico de origen australiano Víctor García serían el viernes 8 de noviembre, en el Colegio de Arquitectos del Azuay (20:00). Y a día seguido estarían en el Ágora-Casa de la Cultura (20:00), según publicó la empresa CKConcerts, productora del evento y de los conciertos de Slayer (27 de septiembre), Scorpions (12 de octubre) y Slipknot (27 de noviembre).

Con doce álbumes publicados entre 2002 y 2017, WarCry se presentó ayer en Puebla, México y es una de las bandas ibéricas que mayor reconocimiento ha recibido de su público en Latinoamérica. Actualmente está integrada por Víctor García (en guitarra y voz), Pablo García (guitarra), Roberto García (bajo y guitarra), Rafael Yugeros (batería) y Santi Novoa (teclados y piano).

Los precios de las entradas aún no se han confirmado, pero estarían a la venta a través de la plataforma TicketShow a partir del 31 de agosto.

Las preferencias de Scorpions se agotaron

La banda alemana Scorpions debutará en Quito el sábado 12 de octubre y, a mediados de agosto, se agotaron las localidades Preferencia ($ 79) −según CKConcerts− para el show que realizará en el Coliseo General Rumiñahui (20:00), junto a los locales Lathium.

Las localidades disponibles en la plataforma TicketShow son: General (parte alta del coliseo , $ 55); Butacas (parte lateral del escenario$ 89); Blackout (pista posterior, $ 160) y Crazy World (pista frente al escenario, $ 180).

Próximos shows de power metal en el país

Este será un año prolífico para los recitales de heavy metal en la capital. A la visita de Avalanch y Arturo Huizar se sumará la presentación de Timo Tolkki (Finlandia) junto a Scavenger, el próximo 12 de septiembre, en La Ideal ($ 30, 21:00). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media