Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

140 cajas de sonido tendrá el escenario de Guns N' Roses en Ecuador

25 años le tomó a la formación clásica de Guns N' Roses el volver a reunirse.
25 años le tomó a la formación clásica de Guns N' Roses el volver a reunirse.
Foto: Cortesía de One Entertainment.
17 de diciembre de 2019 - 14:25 - Redacción Cultura

El cantante Axl Rose, el guitarrista Slash (Saul Hudson) y el bajista Duff McKagan han incluido a Ecuador en la gira “Not in This Timelife” (“No en esta vida”), iniciada en 2016, que ha sobrepasado el centenar de shows, y que fue llamada así por la frase que el primero soltara mientras esa alineación estaba separada al ser consultado sobre una reunión de Guns N' Roses.

El escenario volverá a ser el Estadio Olímpico Atahualpa, que Axl visitó con otra formación en 2010. Desde las 20:00 se realizará el concierto, el sábado 21 de marzo de 2020, y durará de 120 a los 150 minutos, es decir de dos a dos horas y media dependiendo de las condiciones y comportamiento del público. Habrá tres anillos de seguridad en el sector de El Batán.

La cifra la dio Ramiro Córdova, a cargo del montaje técnico, en una rueda de prensa ofrecida en el hotel JW Marriot este 17 de diciembre de 2019. Las consolas, efectos especiales y backline serán traídos por la banda, que dispondrá 140 cajas de alta gama para una amplificación que serviría hasta para un sitio de cinco hectáreas, explicó el especialista.

El montaje incluirá tres niveles, a lo largo de 140 metros de frente (340 en total), 20 de boca −incluido el proscenio− y 16 de fondo. Habrá más de 500 metros de pantallas LED, luces robóticas y rayos láser.

El montaje (vallas, seguridad y escenario) iniciará 11 días antes del show, en los más de 10 mil metros cuadrados hábiles para un espectáculo de este escenario deportivo, incluido espacios para 16 camerinos.

“Será el primer golpe, el punto más alto de esta productora”, insistió Córdova, que trabajará con un equipo de 350 personas, además de los técnicos de luces, sonido, pirotecnia y hasta bailarines que viajarán junto con la banda en un vuelo chárter.

Ramón Larrea es el representante de la empresa One Entertainment, que también fue organizadora del show que los californianos dieron en el Estadio Monumental de Lima, en octubre de 2016, como parte de la gira actual. “Tenemos un equipo técnico trabajando hace dos meses en esto (...); y hemos contratado el seguro 'No show' que cubre la devolución de entradas en caso de cualquier eventualidad con la banda por la que dejaran de tocar, algo que es poco probable”.

Jazmín Catán, Ignacio Amarilla (Diners Club del Ecuador) Ramón Larrea (One Entertainment), Domingo Seminario (Joinnus) y Ramiro Córdova en la rueda de prensa sobre el concierto.

En cuanto al grupo local que pudiera abrir el telón, Larrea explicó que aún no está confirmado si habrá un grupo de apertura, aunque los estelares elegirían a quienes compartan tablas con ellos el próximo año. Cuando aterricen en la capital se habrán cumplido cinco años del debut de Slash en el país.

La venta de entradas para el evento está a cargo de Joinnus que, a decir de Domingo Seminario, tendrá un punto de venta a través de Western Union en 10 sitios a partir del 26 de diciembre. Habrá una preventa exclusiva entre los días 19 y 22 de diciembre para usuarios de Diners Club, contó Ignacio Amarilla, Vicepresidente de esa marca.

Las cinco localidades en que se dividirá el estadio serán: General ($ 55), Tribuna ($ 110), Palco ($ 160), Preferencial ($ 90), Cancha ($ 75) y Golden ($ 300), todas con precio que no cambiará. Y el aforo es de 34.000 espectadores. En la cancha se instalarán cuatro rampas para la salida. 450 personas trabajarán en la seguridad interna, que contará con bomberos y miembros de la Defensa civil y Cruz Roja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media