Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades educativas sí tendrán clases presenciales

Unidades educativas sí tendrán clases presenciales
12 de junio de 2022 - 21:43 - Redacción Web

A través de un comunicado, el ministerio de Educación anunció que las clases presenciales se mantendrán en el país el lunes 13 de junio del 2022.

En el texto que se hizo público, en sus cuentas oficiales, se precisa que "las clases presenciales continúan, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en planteles de todos los sostenimientos”.

La aclaración se realiza luego de que varias universidades anunciaran que suspendían las clases presenciales debido a las movilizaciones anunciadas por movimientos indígenas sociales.

Sin embargo, y a pesar de la decisión de continuar con la presencialidad, los Ministerios de Gobierno y del Interior monitorearán la situación de cada localidad. De existir un cierre vial o alguna condición que limite la llegada de estudiantes docentes al plantel se analizará que las clases continúen de manera virtual en cada establecimiento. La decisión la anunciará cada Distrito Educativo, luego de una evaluación con las autoridades de seguridad,  detalla el Ministerio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media