Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente entregó títulos de propiedad y viviendas en terreno propio a habitantes de Monte Sinaí

Vicepresidente entregó títulos de propiedad y viviendas en terreno propio a habitantes de Monte Sinaí
Foto: @Vice_Ec
19 de junio de 2020 - 14:19 - Redacción Web

Con el fin de continuar el proceso de legalización de terrenos en Monte Sinaí, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y el ministro de Vivienda, Guido Macchiavello, entregaron, este viernes, títulos de propiedad, viviendas y alimentos a los habitantes de este sector del puerto principal.

“Ya son 2 mil predios legalizados desde enero. Son excelentes noticias para las familias que han vivido décadas en la incertidumbre, esto es lo justo para que puedan prosperar y acceder a una vivienda”, expresó el segundo mandatario durante su agenda en la Cooperativa Monte Lindo.

Una de las beneficiarias es Manuela Buste, ha vivido durante 12 años en este lugar. “Ahora puedo estar tranquila y segura, porque por mucho tiempo nos decían que no eran nuestras tierras, gracias al Gobierno por su apoyo”, recalcó. En este barrio también, se distribuyó a la población kits de alimentos de las brigadas Guayas Vive. 

Posteriormente, en Promesa de Dios, fueron entregadas 38 unidades habitacionales en terreno propio como parte del Plan Casa Para Todos. “Son más de 300 viviendas en Monte Sinaí de dos y tres dormitorios”, explicó el ministro Macchiavello.

Elizabeth Chiquito, beneficiaria, dijo sentirse “contenta y feliz, no me esperaba esta bendición tan grande. La casa está bonita y estoy agradecida con el Vicepresidente y el Gobernador”, añadió.

Vicepresidente

Durante la jornada, el vicemandatario recorrió el Hospital General Monte Sinaí para supervisar la situación actual de esta casa de salud. Según indicó, el número de pacientes se ha reducido significativamente, “actualmente en las unidades de cuidados intensivos hay solo 10 pacientes, existe capacidad de atención y se han reabierto otros servicios como hemodiálisis”, informó. (I)

Contenido externo patrocinado