Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonnenholzner: "el mayor aprendizaje de esta crisis es la capacidad de trabajar juntos"

En su recorrido por El Oro, el vicepresidente Otto Sonnenholzner escuchó los requerimientos de la ciudadanía, de grandes y pequeños.
En su recorrido por El Oro, el vicepresidente Otto Sonnenholzner escuchó los requerimientos de la ciudadanía, de grandes y pequeños.
Foto: Vicepresidencia de la República
02 de junio de 2020 - 20:44 - Redacción Web

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; el gobernador Danilo Maridueña; y el prefecto Clemente Bravo, cumplieron agenda en El Oro. En esta provincia, conocieron proyectos viales y turísticos, entregaron viviendas y dotaron con 5.000 pruebas rápidas a hospitales.

Durante la mañana de este martes 2 de junio, participaron en la presentación del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Balosa. Será ejecutada por la Prefectura con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador.

“Desde que inicié mi gestión, mi prioridad ha sido el trabajo coordinado con las autoridades y unir fuerzas para la consecución de obras, esta provincia ha sido un ejemplo claro de que es posible cooperar en diferentes temas. Es fundamental que la ciudadanía conozca que estamos dispuestos a apoyarnos para su beneficio”, aseguró el segundo mandatario.

Los trabajos son parte del mejoramiento de la vía Machala - Santa Rosa, el director de Obras Públicas de la Prefectura, Jairo Vásquez, informó que “esta es una de las carreteras más esperada por los orenses, circulan cerca de 7 mil vehículos diarios, tanto de carga pesada como liviana, tiene una extensión de 14.2 km y significa una inversión de $ 17.4 millones”.

La ejecución contempla la construcción de un puente, 14 alcantarillas, iluminación, aceras y bordillos en las zonas pobladas.

Bolívar Cueva, quien circula diariamente por este tramo, calificó la obra como positiva pues permitirá “descongestionar e impulsar al sector agrícola y camaronero”.

En Santa Rosa, recorrieron el complejo turístico Humedal La Tembladera, “con una extensión de más de 1.400 hectáreas, flora y fauna únicas, tiene mucho potencial para convertirse en puntal del turismo impulsado por las propias comunidades sin afectar el ambiente y aplicando prácticas sostenibles”, dijo el vicemandatario.

Añadió que, “en esta iniciativa emblemática de la Prefectura se conjuga el turismo, la productividad, la agricultura, la sostenibilidad y el cuidado del ecosistema”.

Sonnenholzner:

Por su parte, el prefecto Bravo recalcó la importancia de retomar la producción.

“Ahora que la situación por la pandemia ha mejorado, tenemos que buscar estrategias para reactivar la economía. En este humedal existen asociaciones que promueven sistemas de cultivo comunitario, investigación de la crianza del pescado vieja azul. Es un lugar con características de nivel internacional y podría convertirse en un gran atractivo turístico”, indicó.

Las autoridades beneficiaron a familias de Arenillas con kits alimenticios de la Prefectura y atención médica con personal de la cartera de Salud. Aquí, también se entregaron viviendas en terreno propio, como parte del programa Casa para Todos que actualmente construye 215 casas en la provincia.

“Solo en este cantón son $ 3 millones de inversión. Se prioriza beneficiar a familias con miembros que tengan algún tipo de discapacidad. Seguiremos avanzando con más proyectos”, destacó Sonnenholzner.

Rosa Mocha, quien habitaba en una casa de caña y ahora ya tiene su vivienda propia, agradeció al Ejecutivo, “estoy contenta porque todo está muy bonito y mis hijos tendrán su cuarto propio”, comentó.

La jornada continuó en Huaquillas con un recorrido por el plan habitacional Casa para Todos Huaquillas construido por el Gobierno en la parroquia Unión Lojana. El Vicepresidente explicó que el proyecto tiene “más del 60% del avance y apoyará a las personas que más necesitan”.

Sonnenholzner:

En el Hospital Básico, verificaron que los servicios que se brindan sean adecuados y se proporcionaron 400 mascarillas N95 y 750 quirúrgicas, además de pruebas rápidas.

También, fueron testigos del alta hospitalaria de Roberto Torres, un paciente de 71 años que superó el covid-19. “En El Oro, la situación ha mejorado significativamente, eso nos permite reactivar las actividades productivas”, enfatizó la segunda autoridad del Ejecutivo.

Más tarde, en el barrio Brisas de América la población tuvo atención integral, con víveres, salud y pruebas rápidas.

Al finalizar la jornada, Sonnenholzner recalcó el apoyo a los gobiernos locales, en especial para obras prioritarias de agua potable y saneamiento, y reiteró que la unidad y el cumplimiento de las medidas es la clave para superar la coyuntura actual, “el mayor aprendizaje es la capacidad de trabajar juntos, eso ha quedado demostrado desde el primer día. ¡Todos arrimando el hombro para salir adelante!”. (I)

Contenido externo patrocinado