Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente y Ministro de Salud visitaron dos hospitales de Quito

Vicepresidente y Ministro de Salud visitaron dos hospitales de Quito
Foto: Cortesía
09 de junio de 2020 - 15:32 - Redacción Web

Con el objetivo de conocer la adecuada atención que se presta en el sistema sanitario de la capital, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos recorrieron dos hospitales de Quito.

En el Hospital General Pablo Arturo Suárez, designado como centinela en la ciudad para el tratamiento del covid-19, las autoridades dialogaron con los trabajadores de la salud y verificaron que cuenten con los insumos médicos suficientes.

El vicemandatario felicitó el trabajo que se ha realizado en esta entidad, “existen 47 camas en la unidad cuidados intensivos, UCI, y se prevé aumentar 15 más. La tasa de mortalidad es baja y existe un buen uso y disponibilidad de trajes de protección”,
explicó.

Además, supervisaron las bodegas y el hospital móvil que cuenta con 30 camas para hospitalización de pacientes que están en proceso de recuperación. Actualmente 16 están ocupadas. “Ha sido un gran alivio recibir las carpas que son donadas por Unicef para su implementación. Los directivos han hecho una excelente gestión”, resaltó el ministro Zevallos.

En este lugar se han realizado 1.193 atenciones entre consulta externa e ingresos hospitalarios y se han registrado 309 altas hospitalarias.

Como parte de la jornada, también acudieron al Hospital Docente de Calderón. Aquí, mantuvieron un encuentro con las autoridades y estuvieron en el área destinada a personas contagiadas con el virus.

“Son 10 camas en UCI, 16 en hospitalización y 8 en emergencia específicamente para el coronavirus. Si bien la atención está al límite, el pico está disminuyendo y eso nos da esperanza. Hay buenas tasas de recuperación y un nivel bajo de contagio del equipo, por debajo del 1%”, añadió el Vicepresidente.

Este hospital, también se atiende a pacientes que son transferidos del Pablo Arturo Suárez, Eugenio Espejo y Enrique Garcés.

Durante la agenda, el Vicepresidente reconoció que “los contagios en Quito se han incrementado, pero hay menos mortalidad y mayor capacidad de atención en un sistema de salud que se ha ido ampliando según la necesidad”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media