Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así es viajar en bus en horas “pico” al norte de Quito

Así es viajar en bus en horas “pico” al norte de Quito
14 de julio de 2022 - 17:09 - Redacción Web

Moverse por Quito durante las denominadas “horas pico”, puede resultar una actividad que tome más tiempo de lo esperado, esto debido a la alta concurrencia de vehículos en las vías. A continuación, se explicará cómo fue viajar en dos distintas rutas de transporte público al norte de la capital; ambos viajes se realizaron a las 18:00.   

Primer Viaje

Empezó en la Av. Shyris y Eloy Alfaro, la línea de bus arribó a ese lugar a las 18h00, y la unidad estaba casi vacía. El trayecto finalizó en la Av. 6 de diciembre y Cap. Ramón Borja. 

Este es un tramo de siete kilómetros que normalmente tomaría 20 minutos en realizar; sin embargo, fueron 45 minutos los que se necesitaron para completar este trayecto. Hubo varios sectores en donde el tráfico fue constante, aunque nunca hubo un estancamiento; el viaje finalizó a las 18:45. 

Recorrer toda la Av. de los Shyris tomó aproximadamente 30 minutos, y el mayor tráfico registrado fue al momento de pasar la Av. Naciones Unidas. De hecho, la unidad de transporte estuvo algunos minutos en la parada de esta zona, esperando por más pasajeros.   

Uno de los puntos más complicados en esta ruta es al momento de llegar a la Av. 6 de diciembre y pasar hasta El Inca, esto debido a que la afluencia de carros es alta, y se cuenta únicamente con dos carriles. Se cuenta con una ciclovía en este sector. 

Sin embargo, durante este corto trayecto no se registraron inconvenientes en cuanto a tiempos, en seis minutos se pasó la Av. EL Inca. Ocho minutos después se llegó al destino final en la Av.6 de diciembre y Cap. Ramón Borja. 

Inicio del viaje: 18:00                   

       Inicio del viaje: 18:00                                                     Fin del viaje: 18:45

Segundo Viaje

Empezó en la Av. Amazonas y Eloy Alfaro, y el destino final sería la Av. Prensa y Vaca de Castro. La unidad de transporte llegó a las 18:00, y al igual que el viaje anterior, estaba casi vacía.  

Este es un tramo de nueve kilómetros, que normalmente tomaría alrededor de 25 minutos. El viaje finalizó cerca de las 19:00, y tomó exactamente 50 minutos; la calle donde se registró mayor congestión vehicular fue la Av. Amazonas.

A las afueras de uno de los centros comerciales ubicado en la Av. Amazonas y República, el bus intentó esperar más pasajeros por algunos minutos. Sin embargo, la presencia de un agente metropolitano impidió la idea del transportista.

Recorrer toda la Av. Amazonas tomó 35 minutos, y no se registró un estancamiento considerable. Para arribar al destino final, se necesitaron únicamente de 15 minutos, y la unidad no llegó a estar llena en su totalidad. 

                            

Inicio del viaje: 18:00                                                       Fin dle viaje: 18:50

La constante del viaje en transporte público en horas pico al norte de la capital, es el tiempo que se necesita para completar el viaje, y el tiempo que suelen tomar los transportistas en ciertas paradas donde la concurrencia peatonal es alta.

En próximas entregas se realizará el viaje en unidades de transporte público en otros sectores de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media