Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito alerta de robos de medidores

Municipio de Quito alerta de robos de medidores
25 de abril de 2022 - 20:11 - Redacción Web

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) alertó de los robos que realizan antisociales de los medidores del servicio. Ante ello, recordó que este instrumento es de propiedad de cada cliente.

En este contexto, la entidad indicó que la "responsabilidad" es de cada usuario para "implementar medidas de seguridad para evitar la sustracción". Y precisó que estas seguridades "no deben impedir la toma de las lecturas de los consumos por parte del personal autorizado de la Empresa".

A través de un comunicado, este lunes 25 de abril del 2022, la Epmaps detalló que de enero a marzo del 2022 suma un total de 2.765 robo de medidores; mientras que en el 2021 se registró un total de 6.578 artefactos sustraidos.

"No compre medidores a terceros. Los equipos instalados por la Epmaps cuentan con su propia identificación: número de cuenta y cliente, solo sirven al usuario inicial", recordó la emprsa. "Un medidor robado no cumple ninguna función, únicamente constituye un daño a la propiedad privada y a los usuarios del servicio de agua potable", reiteró.

En caso de sufrir el robo de este instrumento, si el cliente requiere uno nuevo debe presentar la solicitud en las agencias de la entidad. Y si le robaron el medidor de agua, tenga presente:

1.Reportar a la Epmaps para que emita una orden de reemplazo.

2.Luego de notificar el robo a la Empresa, reconecte directamente el servicio.

3.El valor del nuevo medidor se cobrará a través de la planilla, no pague a terceros.

Si el cliente no reporta la pérdida del medidor y reconecta directamente el servicio, se expone a una multa que corresponde al 10% del valor actual de la conexión inicial, más el 50% de recargo del promedio del consumo del último semestre.

Los canales para reportar el robo del medidor son:

  • Llamada gratuita al 1800 24 24 24 opción 2, las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Matriz y Agencias EPMAPS, según horarios de atención.
  • Redes sociales: FACEBOOK y TWITTER @AguaDeQuito e INSTAGRAM AguaQuito
  • Correo institucional: [email protected]

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media