Ecuador, 22 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente supervisó la atención que reciben los habitantes de Guayaquil, Posorja y Playas

Vicepresidente supervisó la atención que reciben los habitantes de Guayaquil, Posorja y Playas
Foto: Vicepresidente de la República
12 de junio de 2020 - 18:56 - Redacción Web

Educación, alimentación y salud se garantiza en Guayaquil, Posorja y Playas, así lo verificó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en varias actividades desarrolladas este viernes.

Con el objetivo de asegurar la continuidad de la enseñanza, el segundo mandatario participó en la entrega de 160 kits de libros gratuitos a padres de familia de la Unidad Educativa Fiscal Armada Nacional de Guayaquil, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. En toda la provincia de Guayas, serán 800 mil estudiantes beneficiados.

“Con estos textos facilitamos a los padres el acceso a los materiales para que sus hijos sigan estudiando, sabemos las dificultades que han existido debido al virus”, manifestó el vicemandatario. Además, les agradeció por el papel que han cumplido, “tenemos que mejorar juntos las distintas formas de educación a distancia, virtual o teleducación para que el desarrollo y futuro de nuestra niñez no se detenga”, añadió.

El 01 de junio inició el nuevo periodo lectivo en el régimen Costa. Al respecto, el Vicepresidente informó que se trabaja en proyectos para el aumento de la conectividad, especialmente en las zonas rurales.

“El propósito es que esta pandemia no sea un elemento que incremente la inequidad. Los niños que se encuentran en situación de pobreza no deben dejar de educarse”, enfatizó.

Posteriormente, supervisó la toma de pruebas rápidas de covid-19 a taxistas. Son 2 mil test que se realizarán en distintos puntos de Guayas. Uno de sus miembros, Arlington Tapia, expresó su gratitud, “inspira un gran cariño ver a las autoridades preocupadas del pueblo, espero que continúen con esta iniciativa”.

Más tarde, en Posorja, constató que los habitantes del sector Brisa Mar reciban alrededor de 200 kits alimenticios y atención con las brigadas médicas. José Campoverde, ciudadano de la zona, agradeció este apoyo. “Todavía hay quienes se preocupan por los enfermos y eso me incentiva para seguir adelante”, señaló.

Por su parte, Rodolfo Baquerizo, coordinador Zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, informó que en esta zona se han entregado “más de 110 mil kits de alimentos. Las raciones han llegado a las personas más vulnerables”.

Al Centro de Salud Materno Infantil 24 horas se le dotó con 300 mascarillas y 400 pruebas rápidas. “Estos insumos son muy importantes para nuestra protección ante la emergencia por el coronavirus”, indicó Jessica Rey, administradora del lugar.

En Playas, la docente Carolina Espinoza recibió el reconocimiento Héroes del Guayas. En bicicleta y con una pizarra se dirige diariamente a las casas de sus alumnos que no tienen internet para dictar clases.

El Vicepresidente estableció que “ha hecho más allá de su responsabilidad, demostrando que en Ecuador hay gente valiente, capaz y comprometida con el desarrollo y el bienestar de sus alumnos. Esperamos sirva de ejemplo de que si nos proponemos somos capaces de lograr hasta lo imposible”, resaltó.

La maestra Espinoza mencionó que se siente “muy contenta, mi compromiso con los estudiantes, a quienes quiero con el corazón, es aún mayor y todos debemos unirnos en su beneficio”, comentó.

En la Unidad Educativa General Villamil Playas se proporcionaron kits educativos a los padres de familia y en el Hospital Básico de Playas se entregaron 300 mascarillas N95 y 300 pruebas rápidas. Aquí, la segunda autoridad del Ejecutivo, destacó que “Posorja y Playas, ciudades que vivieron momentos complicados en la pandemia, hoy ya no tienen pacientes covid-19”.

En tanto, el alcalde Dany Mite, dijo que “la pandemia ha dejado un mensaje de unión por el Ecuador, gracias a ello logramos mejorar la situación sanitaria en el hospital”.

También, se hicieron chequeos médicos a los empleados del Mercado Municipal y se aplicaron 120 pruebas rápidas, “para que puedan regresar a sus labores con calma o de tener el virus activo cumplan con el aislamiento. Convivir con el virus es aprender a cuidarnos a nosotros y a los demás”, expresó Sonnenholzner.

Durante la jornada, además evidenció que la Unidad Educativa Juan Gómez Rendón, con capacidad para 2.400 alumnos en doble jornada, está concluida y se pondrá al servicio de la ciudadanía, de acuerdo a lo ofrecido. (I)

Contenido externo patrocinado