Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente constata entrega de textos escolares en Guayaquil

Vicepresidente constata entrega de textos escolares en Guayaquil
12 de junio de 2020 - 11:38

La subsecretaria de Educación de la Zona 8, Alexandra Higgins, realizó un recorrido por dos planteles educativos de Guayaquil, a fin de entregar textos escolares que utilizarán los estudiantes como apoyo en su educación. Para recibirlos los padres de familia deben mantener la distancia y llevar mascarilla.

El primer establecimiento visitado fue la IE Armada Nacional. Allí estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart.

"Veamos el lado bueno. Esto nos permite estar más cerca de nuestro niños. Nos permite acercarnos como familia y crecer juntos", aseguró Sonnenholzner.

Asimismo agradeció a los padres de familia y a la vez reconoció las dificultades que existen "pero la vamos a ir mejorando".

Finalmente aconsejó el uso de la mascarilla y cumplir con el distanciamiento

Según Duart serán más de 800 mil niños y adolescentes se beneficiarán con los kits de libros "para que la educación no se detenga".

Por otro lado, Higgins recordó que paralelamente a este trabajo la cartera todas las semanas entrega fichas pedagógica impresas para los estudiantes que viven en los lugares que no tiene conectividad, " es decir que un estudiante no tienen ni televisión, ni radio y acceso al Internet".

La segunda unidad visitada fue la UE Luciano Coral.

Desde hace dos semanas el Ministerio de Educación realiza la entrega de textos escolares en los diferentes centros de la Costa.

Angélica Camacho, madre una de las estudiantes, contó que ella recibió dos libros para que su hija realice los ejercicios.

Para la entrega del material el Ministerio de Educación pide que acuda un solo representante del menor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media