Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente inaugura Centro de Desarrollo Infantil en Daule

Vicepresidente inaugura Centro de Desarrollo Infantil en Daule
Foto: Cortesía Vicepresidencia
03 de julio de 2020 - 14:11 - Redacción Sociedad

El Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Nuevas Aventuras, inaugurado este viernes 3 de julio en Daule, permitirá atender a menores y que las madres de niños puedan salir a trabajar.

En la inauguración participó el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien dijo que la obra es una muestra del trabajo en conjunto con las autoridades.

Explicó que el Municipio de Daule ha construido la infraestructura y el Gobierno dotará lo necesario a este lugar para su
funcionamiento.  "Se financiará con aproximadamente 500 mil dólares anuales para que se atienda a todos los niños de Naupe. Esto se suma a los casi 40 mil dauleños que reciben atención directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social”.

La construcción del CDI tuvo una inversión municipal de 200 mil dólares. Según el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, el espacio cuenta con aulas climatizadas, zona de juegos infantiles, salón para maestros, cocina y baños.

De su lado, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, adelantó que realizan un pilotaje en los cinco cantones que están en verde "ya existen 4.600 niños beneficiados, 2.300 están asistiendo y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, para hacer posible que las madres de familia salgan a trabajar”. (I)

Contenido externo patrocinado