Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios votaron por una de las 6 listas que postularon al proceso electoral

Universitarios votaron por una de las 6 listas que postularon al proceso electoral
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
15 de junio de 2016 - 12:42 - Redacción Sociedad

Quince días después de haberse convocado las listas para representantes al Cogobierno. Esta mañana en las canchas de la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil miles de estudiantes hicieron fila para votar por los representantes estudiantiles que integrarán el Consejo Universitario.

Pedro Moncada, presidente del Tribunal Electoral, explicó que son 5 delegados por estudiantes y 1 por egresados. “Es la primera vez en la historia de la universidad que son tomados en cuenta los graduados para participar con candidatos para que opten por un representante al Consejo. Se abrió un link en la plataforma de la institución pero hubo inconsistencia, y esa razón hizo que se postergue el sufragio”.

Las votaciones para este grupo que supera los 1.500 será el próximo viernes. Ese mismo día se elegirá a los representantes de los docentes y los trabajadores.

Moncada indicó que el proceso se ha dado con normalidad y sin inconvenientes. “Las colas largas que se ven significan la cantidad de estudiantes que están sufragando. Hay que destacar que ha habido un fervor participativo. Se tenía el temor de ausentismo, pero ha pasado todo lo contrario”.

Bryan Castillo, de la Facultad de Ciencia Químicas contó que el proceso ha sido rápido. “Me acerqué a votar y me desocupe antes de lo que pensaba”.

Otra estudiantes que acudió en horas de la mañana fue Diana Cedeño, de la Facultad de Ciencias Matemáticas. Ella reveló que respaldó la lista 1 por la gestión que prometen sus integrantes.

Las 186 mesas en la que votaron los estudiantes estuvieran integradas por docentes y decanos.

Según Moncada el año pasado de los convocados un 30% se acercó a votar. Este año esperan que aumente. (I)

Contenido externo patrocinado