Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calendario académico para la titulación de los estudiantes de la UG fue aprobado

Calendario académico para la titulación de los estudiantes de la UG fue aprobado
Imagen de referencia
24 de junio de 2020 - 09:08 - Redacción Sociedad

El calendario académico extraordinario de titulación 2020-2021 modalidad en línea de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil fue aprobado por El Consejo Superior Universitario mediante resolución No. R-CIFI-UG-SE28-137-23-06-2020.

Los estudiantes podrán acceder al listado de tutores de titulación por líneas de investigación en cada Unidad Académica desde el 25 al 27 de junio, de acuerdo al calendario, mientras que las sustentaciones están fijadas desde el 12 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

Pero antes los estudiantes deberán pasar por un proceso. Del 25 de junio al 08 de julio la  dirección de cada carrera receptará las propuestas para trabajos de titulación, de acuerdo al plan de tutoría, así como las solicitudes de matrícula para la opción del examen complexivo.

Posteriormente, del 29 de julio al 11 julio, el Consejo de Facultad revisará y aprobará  las propuestas para trabajos de titulación. Y del 03 al 12 julio, enviarán al Vicerrectorado Académico, la matriz habilitante del listado de estudiantes aptos para la matriculación de titulación en línea.

Los estudiantes, quienes accedieron a trabajos de titulación, deberán registrar los temas para la asignación de sus docentes tutores desde el 20 julio al 20 de agosto, para que desarrollen sus tutorías hasta el 04 de agosto.

Las matrículas ordinarias, en cambio, serán receptadas desde el 15 al 19 de julio, mientras que las extraordinarias serán del 20 julio  al 02 de agosto de 2020.

Los tutores  tendrán entre el 28 septiembre y el 11 octubre para ingresar calificaciones y designar revisores, quienes hasta el 18 de octubre deberán revisar los trabajos de titulación e ingresar las calificaciones correspondientes.

Desde el 26 al 30 octubre, los  docentes responsables deberán generar las actas de calificación final de titulación, opción trabajo de titulación e ingresar las calificaciones al SIUG (Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil).

Los estudiantes que optaron por el examen complexivo deberán cumplir el proceso de registro con sus docentes y tutores en el módulo informático de titulación, del 20 al 26 de julio, para que hasta el 04 octubre desarrollen actividades de aprendizaje para la preparación y rendición de este examen, previsto desde el 12 hasta el 28 de octubre.

Del 19 al 30 octubre, en cambio, se generarán las actas de calificación final de titulación opción examen complexivo e ingresarán las calificaciones al SIUG.

Los  estudiantes que sean declarados aptos para el proceso de titulación recibirán clases en línea del primer parcial, el 20 de julio hasta el 03 septiembre de 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media