Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Guayaquil inicia clases virtuales a partir de hoy

Universidad de Guayaquil inicia clases virtuales a partir de hoy
Universidad de Guayaquil inicia clases virtuales a partir de hoy
Archivo/ ET
01 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Paola Salazar, estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil, recibió la noche del lunes la clave que le permitirá acceder al usuario y contraseña para recibir clases desde www.campusvirtual.ug.edu.ec.

“Estaba preocupada de que no pudiera ingresar a la plataforma, pero ya ahora me siento segura de que podré continuar mis estudios desde casa”, asegura.

Paola es parte de los miles de estudiantes que a partir de hoy empezarán las clases virtuales en la Universidad de Guayaquil. Hasta ayer, la institución registraba más de 50.000 matriculados en el ciclo 2020-2021.

La vicerrectora académica, Monserratt Bustamante,  explicó que las clases serán sincrónicas y asincrónicas.  Previamente los docentes coordinarán con el estudiante la fecha de la clase en vivo.

Asimismo, aseguró que las clases van a ser grabadas a fin de que el estudiante tenga la posibilidad de ingresar de modo diferido, revisarlas y mantener el ritmo del programa académico.

“Nosotros no vamos a permitir que nuestros estudiantes sean perjudicados.  Tenemos claro que hay alumnos que no pueden acceder porque su mamá está haciendo teletrabajo y su hermano recibe clases online”.

Añadió que todos los docentes han sido capacitados y los estudiantes tienen todos los videos de apoyo en el campo virtual.

Previamente al inicio de clases, la autoridad aseguró que hicieron un estudio técnico “para poder ver los tráficos en las horas  pico,  y se ha manejado la planificación con base en eso”.

Además hicieron un piloto de clases virtuales únicamente para las carreras de Medicina, Enfermería, Dietética y Obstetricia, que se inició el 1 de junio con 864 estudiantes, 62 profesores y 84 aulas. “El piloto  nos ha permitido perfeccionar todo para que ahora se inicie el gran ciclo ordinario”.

Este año, otros 8.313 estudiantes ingresarán al curso de nivelación de forma online. Ese fue el cupo que les otorgó la Senescyt. Ellos iniciarán clases el 13 de julio. (I)

Contenido externo patrocinado