Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50% del personal de tres facultades de la UG retornará a las actividades administrativas

Los funcionarios son sometidos a pruebas rápidas de covid-19.
Los funcionarios son sometidos a pruebas rápidas de covid-19.
Foto: Cortesía
08 de junio de 2020 - 09:29 - Redacción Sociedad

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, dispuso la reapertura de las actividades administrativas para el 50% del personal de tres facultades, que funcionan fuera de la ciudadela universitaria.

Pero antes 142 funcionarios de las áreas administrativas, servicios generales y docentes de las facultades de Comunicación Social (54), Ciencias Naturales (32) e Ingeniería Industrial (56), fueron convocados a la planta Central de la Escuela de Enfermería para realizarles la toma de pruebas rápida de covid-19, donadas por el Gobierno Central, a través de la Zonal 8 del Ministerio de Salud a fin de conocer si estuvieron infectados o no con el virus.

Si la prueba al funcionario sale negativo para covid-19, se confirma su reintegro a sus labores presenciales, el martes 9 de junio de 2020. Pero si da positiva se someterá a los protocolos establecidos de cuarentena en su domicilio.

Posteriormente, previo a su retorno, al funcionario se le practicará una nueva prueba para descartar la infección y declararlo apto para su reintegro a sus funciones.

El personal que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad mantendrá la modalidad de teletrabajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media