Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE María Carrillo promueve la equidad

Los estudiantes difunden mensajes de respeto a las mujeres. Ellos aplican en su vida cotidiana lo aprendido sobre la equidad de género.
Los estudiantes difunden mensajes de respeto a las mujeres. Ellos aplican en su vida cotidiana lo aprendido sobre la equidad de género.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
05 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Club de Periodismo

“No es trabajo de uno, es trabajo de todos; no calles, habla; di no más a la violencia, trabajemos juntos y optemos por un cambio”, son algunos de los lemas que se leyeron y escucharon en la Unidad Educativa María Angélica Carrillo Mata Martínez.

En la institución se realizó la campaña “Educando en familia”, cuyo fin es luchar contra la violencia sexual, mediante conversatorios y talleres dictados a los estudiantes y familiares.

Los docentes se convierten en los guías que se encargaron de dar las herramientas para analizar esta problemática que afecta en diferentes instituciones.

El Ministerio de Educación (MinEduc) hace posible el desarrollo de las actividades junto con el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), que está bajo la conducción profesional del doctor Leandro Rojas, psicólogo de la institución, y de los tutores.

La finalidad es velar por los derechos de los estudiantes, pues es una obligación actuar conjuntamente para erradicar este problema. 

La meta es prevenir la violencia sexual intrafamiliar  e intraescolar.

De esta manera, se pretende garantizar una buena educación y la práctica de valores humanos y sociales.

La consigna “No calles, habla, todos unidos somos más fuertes”,  difunde la importancia del respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana de los estudiantes. Esto demuestra que nadie puede coartar sus ideales.

Los resultados han sido positivos en el presente año lectivo, tras los diálogos que transmitidos a los familiares de los alumnos.

En las capacitaciones se reconoce que hay que actuar para fortalecer la autoestima de los estudiantes y el buen trato para obtener una sociedad fuerte y protegida.

 El desarrollo de estos programas oportunos son importantes realizarlos para que los niños y adolescentes tengan un buen vivir. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media