Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión Europea y GIZ trabajan con la juventud en la frontera norte

Unión Europea y GIZ trabajan con la juventud en la frontera norte
Cortesía
28 de octubre de 2020 - 09:44 - Redacción Sociedad

En el contexto del programa Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz se elaboró el video “Tres Procesos Nuevas Voces: Experiencias en la Construcción de Agendas Juveniles”.

El video presenta una iniciativa implementada por la GIZ Cooperación Alemana para el Desarrollo con fondos de la Unión Europea y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo-BMZ de Alemania que busca apoyar a los y las jóvenes en las provincias fronterizas para identificar sus necesidades e impulsar proyectos que mejoren sus condiciones de vida.

El video es una muestra de la experiencia de los jóvenes desde sus testimonios y vivencias: Elaborarlo fue un reto pues todo el material tuvo que ser grabado en contexto de pandemia; es así como la juventud se organizó y con ayuda de familiares y personas cercanas. Cada joven aportó con su testimonio para lograr esta compilación de nuevas voces.

“Sigamos luchando, sigamos creyendo en los sueños, en que podemos cambiar esta sociedad que tenemos, que podemos cambiar el mundo en el que vivimos” es parte de los mensajes de esperanza de la juventud en frontera.

A través del programa Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz se trabaja en la construcción de Agendas Juveniles Provincialas en Esmeraldas, Carchi, y Sucumbíos.

Las Agendas son instrumentos de los y las jóvenes para identificar sus necesidades, construir propuestas y buscar el apoyo de instituciones públicas y privadas para llevar a cabo sus proyectos. El proceso tendrá un acompañamiento sostenido por la Cooperación Alemana pero su principal valor está en la auto organización juvenil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media