Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los patrones se replican en distintas naciones

Los patrones se replican en distintas naciones
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental (estas cifras no incluyen el acoso sexual) en algún momento de sus vidas.  

ONU Mujeres señala que los hechos demuestran que ellas presentan tasas más altas de depresión y más posibilidades de tener un aborto o de contraer el VIH que las que no han experimentado este tipo de violencia.

De acuerdo con un estudio plurinacional realizado en cuatro países de Oriente Medio y África del Norte, cuyos resultados son similares a los de otras regiones, los hombres que durante su infancia presenciaron un comportamiento violento de su padre hacia su madre o sufrieron alguna forma de violencia doméstica presentan una probabilidad superior de actuar de forma violenta como compañeros sentimentales en las relaciones mantenidas en su vida adulta.

Asimismo, alrededor de 15 millones de muchachas adolescentes (de entre 15 y 19 años) de todo el mundo han sido obligadas a mantener relaciones sexuales forzadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media