Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia y la UE en Ecuador conmemoran los Erasmus Days con charla informativa

Francia y la UE en Ecuador conmemoran los Erasmus Days con charla informativa
Cortesía
11 de octubre de 2020 - 06:30 - Redacción Sociedad

Para fomentar la movilidad estudiantil y el desarrollo de capacidades de estudiantes, docentes e investigadores, así como fortalecer los lazos entre la Unión Europea y Ecuador, la Embajada de Francia en conjunto con la UE en Ecuador realizarán el próximo jueves 15 de octubre, a las 17:00, una charla informativa vía Zoom sobre el programa Erasmus Mundus y los estudios en Francia, dirigida a todo el público interesado en oportunidades de estudios en el exterior.

La actividad se suma a las celebraciones a nivel mundial de los Erasmus Days impulsada por Francia desde 2017 y que, debido a la pandemia del Covid-19, se desarrollan de manera virtual.

En el evento informativo participarán: Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador; François Sow, primer consejero de la Embajada de Francia; Cristina Martínez Tapia, representante de Erasmus Mundus en Ecuador; y María José Durand, responsable de Campus France. Además, contará con testimonios de ecuatorianos que realizado sus estudios en Europa.

Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus del programa Erasmus de la Unión Europea son operadas por consorcios de instituciones de educación superior de Europa y del resto del mundo.

Estas maestrías proporcionan cursos integrados de alta calidad y diplomas conjuntos después de un período de estudios en al menos dos países.

Hay alrededor de 110 maestrías conjuntas con especialidades tan variadas como: turismo sostenible; mecatrónica; comunicación digital, cinematografía o desarrollo vegetal.

Desde 2015, Erasmus también ha permitido la movilidad de corta duración para estudiantes, investigadores y personal desde otras partes del mundo hacia Europa.

Esta movilidad bidireccional permite a los estudiantes estudiar en una universidad extranjera entre 3 y 12 meses y obtener créditos que luego se reconocen en la institución de origen como parte de su grado. En Ecuador, desde el inicio del programa se han contabilizado más de 200 seleccionados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media