Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro mil turistas intentaron llegar a Salinas, pese a prohibición

Cuatro mil turistas intentaron llegar a Salinas, pese a prohibición
Twitter
15 de marzo de 2020 - 15:18 - Fanático Web

Indignación causó en internautas las fotografías y videos de buses de turismo que llegaron este domingo 15 de marzo de 2020 a la provincia de Santa Elena con pasajeros que planeaban disfrutar de la playa. El Gobierno dispuso el sábado medidas de prevención para la propagación del COVID-19, pero estas no fueron acatadas por parte de la población.

El presidente Lenín Moreno informó en cadena nacional que desde la provincia de Los Ríos se trasladaron 104 unidades de transporte con 4.000 personas con la intención de pasar el día en balnearios como San Pablo o Montañita y llegar a Salinas. Las playas tuvieron aglomeración de personas, lo cual está restringido a través de la declaratoria de emergencia sanitaria en el Ecuador. "Los responsables serán sancionados", manifestó el Jefe de Estado, por la imprudencia de los bañistas de la segunda provincia con más contagios en el país.

En Twitter se compartió un video que muestra la cantidad de visitantes frente al mar, así como alta demanda en locales comerciales del malecón de Montañita y bastantes vehículos en la carretera. Hasta este domingo en el país se han registrado 37 casos de contagiados por coronavirus, dos de los cuales fallecieron a causa de la enfermedad.

El mensaje que se promovió en redes sociales fue de generar conciencia en la sociedad para que dejen de trasladarse a lugares de encuentro masivo y poner en riesgo la salud de todos. El COVID-19 es un virus de elevado índice de contagio.

También se pidió mayor control de parte de las autoridades para impedir que los buses arriben con pasajeros a las playas. Tras las denuncias, la Policía se dirigió a los puntos de concentración para desalojar a los turistasEn Ayangue, los uniformados retiraron a 35 buses que estaban incumpliendo las medidas sanitarias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pescadores de Ayangue, Monteverde, Manta y Salinas registran con sus dispositivos móviles la cercanía de los cetáceos marinos a la orilla. Pero también han observado especies difíciles de como el tiburón ballena.

Social media