Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades entregaron kits de bioseguridad y canastas solidarias en Santa Elena

Autoridades entregaron kits de bioseguridad y canastas solidarias en Santa Elena
Imagen de cortesía
09 de mayo de 2020 - 18:12 - Redacción Sociedad

Como parte de la campaña Dar una Mano Ecuador, los habitantes de las comunas San Pablo, Valdivia y Olón (provincia de Santa Elena) recibieron kits alimenticios, kits de bioseguridad (alcohol, mascarilla, gel antibacterial) y canastas solidarias en tiendas de barrio a familias de niños y niñas de escuelas públicas.

La entrega estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien estuvo acompañado del ministro de Inclusión, Iván Granda; el ministro de Producción, Iván Ontaneda; la gobernadora Datzania Villao y el prefecto José Daniel Villao.

Sonnenholzner verificó que los ciudadanos hayan recibido alimentación y atención en salud, aprovechó para escuchar las necesidades de la gente. La medida obedece a las acciones de gobierno ante la emergencia sanitaria por la covid-19. 

La parte más triste es cuando nos cuentan que perdieron a un ser querido, eso es muy recurrente y muestra el impacto del Covid en Santa Elena y nos obliga a entrar con más fuerza para dar este tipo de ayuda, tanto en salud como en alimentación”, dijo el segundo mandatario.

El Ministerio de Inclusión recopiló información y datos de los ciudadanos que no cuentan con el bono para iniciar el trámite respectivo que les permita acceder a este beneficio.

“Estamos comprometidos con la gente de Santa Elena. Llamen a Inclusión, al 1800-002-002, establezcamos niveles de contacto con el representante zonal con quien pueden trabajar si saben que una familia está sintiendo la necesidad, nosotros como ministerio de protección de la familia podremos cuidar de la familia”, dijo Granda.

Las autoridades recorrieron el Centro Médico Intermedio que se construye en Colonche con capacidad inicial para 72 camas y 15 respiradores. Se prevé que en una semana empiece a funcionar el primer bloque para responder a la emergencia sanitaria.

El prefecto José Villao señaló que “este centro de atención en el futuro se pueda convertir definitivamente en un centro médico permanente para atender a cerca de 100 mil habitantes, para darle salud y dignidad a nuestro pueblo”.

Durante su recorrido, Otto Sonnenholzner auguró una pronta reactivación económica en el país y dijo que “hay que empezar a pensar cuál va a ser el camino de la reactivación, sobre todo, en los sectores más importantes como el turismo. Haremos todo lo necesario para que Santa Elena vuelva a retomar la fuerza que necesita”.

Dar una Mano Ecuador ha entregado hasta la fecha un total de 7.032 kits de alimentos en la provincia y 891.405 kits en todo el país. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media