Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dosis de refuerzo se aplicará a todo mayor de 18 años a partir de mañana

Personas mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis.
Personas mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis.
Ministerio de Salud Pública
13 de febrero de 2022 - 15:15 - Redacción Web

A partir de este lunes 14 de febrero, toda persona mayor de 18 años y que haya recibido hace cinco meses el esquema completo de vacunación podrá acceder a la dosis de refuerzo, en cualquiera de los centros definidos por el Ministerio de Salud del país. Esta dosis podrá ser de Pfizer o de AstraZeneca. 

Para los casos de Cansino deben ser evaluadas las contraindicaciones, especialmente en mujeres embarazadas, en período de lactancia o en personas mayores de 61 años o que se encuentren próximas a un viaje.

La decisión fue hecha pública este domingo y se la tomó con el objetivo de adelantar el cronograma de inmunización y así evitar la mortalidad y la enfermedad grave producida por el SARS-CoV-2, que causa la Covid-19. Quienes estén infectados de coronavirus también podrán vacunarse, el único requisito es que no presenten síntomas como fiebre y problemas respiratorios.

Quienes tengan más de cinco años, con un diagnóstico de inmunosupresión moderada o grave, también podrán acceder a la tercera dosis. Estas dosis también pueden ser coadministradas con otras vacunas, como la que se usa contra la influenza.

Las autoridades piden no olvidar la presentación del certificado o carné de vacunación para acceder a la dosis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media