Personas con discapacidad reciben casa propia en Santa Elena

- 12 de agosto de 2020 - 19:21
Cortesía: Presidencia

Rocío de Moreno, presidenta Ad Honórem del Comité Plan Toda Una Vida, visitó -en la provincia de Santa Elena- los hogares de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, quienes recibieron una vivienda en terreno propio, como parte de la Misión Casa para Todos.

“Junto a la brigada Las Manuelas, seguimos recorriendo el país y atendiendo de manera integral a las personas con discapacidad. Estas viviendas que reciben miles de familias en todo el Ecuador, les permiten mejorar su calidad de vida y ver a sus hijos crecer en un lugar seguro e inclusivo”, sostuvo Rocío de Moreno.

Durante la jornada, Las Manuelas, en coordinación con las instituciones del Estado, ofrecieron atención a las personas con discapacidad de la zona y a sus familias, como: consultas médicas, entrega de ayudas técnicas, alimentos y medicamentos.

Ricardina Borbor con 65% de discapacidad, quien vive junto a su esposo y sus seis hijos recibió su vivienda unifamiliar en el sector Nueva Esperanza. También se les entregaron pañales, una silla de ruedas, un colchón antiescaras y un kit de alimentos.

Esther Soriano, quien vive junto a sus tres hijos y su esposo fue otra de las familias beneficiadas de la vivienda en su terreno propio. Soriano recibe la transferencia monetaria del Bono de Desarrollo Humano de $ 50.

En este sector Nueva Esperanza, ubicado en la vía Guayaquil en el cantón Santa Elena, parroquia Atahualpa, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda construyó 11 viviendas unifamiliares en terreno propio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP