Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TPM dona implementos hospitalarios a Fundación

La donación se realizó en beneficio de la Fundación Cottolengo
La donación se realizó en beneficio de la Fundación Cottolengo
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
26 de noviembre de 2018 - 14:43 - Redacción Regional Manabí

La Fundación Cottolengo de Manta recibió este lunes 26 de noviembre la donación de implementos hospitalarios por parte de Terminales Portuario de Manta (TPM).

La entidad es una casa de reposo constituida el 23 de abril del 2012. Acoge a pacientes en cuidados paliativos, recuperación posoperatoria y de residencia sanitaria asistencial (asilo).

Roberto Salazar, presidente de TPM, detalló que la entrega fue de dos sillas de ruedas, 10 colchones antiescaras y hospitalarios, además algunos elementos para el aseo personal.

La directora Narcisa Castillo, agradecida con la deferencia de la compañía, explicó que esta casa de reposo se mantiene con autogestión (rifas, bingos, entre otros). Actualmente tienen 80 pacientes hospitalizados y la capacidad es para 92.

Reciben ayuda desde el exterior, no exactamente en un 100% pero es gran respaldo, señala. Además tiene el apoyo de empresas atuneras y de otras compañías.

“Más allá del trabajo que tenemos al frente del proyecto del desarrollo del puerto de Manta miramos la parte social. Llegar a la Fundación ha sido un canal ideal para brindar nuestra ayuda social, sobre todo a pacientes con enfermedad terminal y que están dentro del nivel de pobreza”, señala Salazar.

Explica que este es un grano de contribución “pero si la empresa privada, consciente que tiene responsabilidad social, empieza con esta dinámica, creo que va a servir de gran ayuda para pacientes en este tipo de situación. La atención espiritual, hospitalaria, los temas paliativos son importantes para dar envejecimiento digno”, acotó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media