Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón donará más de $ 6 millones en equipos médicos

El canciller Luis Gallegos (izq.) y el embajador del Japón en Quito, Yuji Sudo, suscribieron el Canje de Notas Diplomáticas.
El canciller Luis Gallegos (izq.) y el embajador del Japón en Quito, Yuji Sudo, suscribieron el Canje de Notas Diplomáticas.
Cortesía: Cancillería
07 de agosto de 2020 - 12:38 - Redacción Sociedad

El canciller Luis Gallegos y el embajador del Japón en Quito, Yuji Sudo, suscribieron este viernes 7 de agosto, el Canje de Notas Diplomáticas para formalizar la donación de equipos médicos por  parte del Gobierno del Japón en beneficio del Ecuador, por la suma de $ 6'420.000. Los equipos médicos y sanitarios serán destinados para el uso del Ministerio de Salud Pública.

En las notas diplomáticas suscritas, denominadas “Donación de equipos médicos dentro del marco del Desarrollo Económico y Social (Asistencia No Reembolsable)”, se prevé la donación de respiradores, tomógrafos, ambulancias y diferentes dispositivos médicos para el personal de salud, entre los que se cuentan sistema de rayos X  y de angiografía, CT scanner, scanners de ultrasonidos portables, monitores, generadores de oxígeno, electrocardiógrafos, incubadoras, centrifugadoras y autoclaves.

Los equipos médicos serán instalados en los hospitales que defina el Ministerio de Salud Pública, en función de su disponibilidad de infraestructura y talento humano.

Esta donación representa una importante contribución a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para contrarrestar las graves consecuencias derivadas de la pandemia de covid-19; además, evidencia el excelente estado de las relaciones de amistad entre los dos países.

En las últimas décadas, Japón se ha constituido en uno de los principales cooperantes a favor del desarrollo del Ecuador en distintas áreas, como salud, energías limpias y preservación ambiental, prevención y mitigación de desastres naturales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media