Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornada de donación de plaquetas inicia este viernes 13 de noviembre

Jornada de donación de plaquetas inicia este viernes 13 de noviembre
Cortesía
12 de noviembre de 2020 - 10:17 - Redacción Sociedad

“Pausa por una buen causa”, así se llama el proyecto que ejecutan estudiantes egresados de la Universidad Casa Grande desde el 2016, cuyo objetivo es trabajar para el bienestar de las familias afectadas por el cáncer infantil.

Su eje principal es la búsqueda de donantes voluntarios de plaquetas, una necesidad poco conocida. Una de las actividades más próximas es la Jornada Artística Pausa, que busca víveres para estas familias.

Una de las necesidades que se presentan en el tratamiento del cáncer infantil, es justamente la adquisición de plaquetas, que son las responsables de la coagulación de la sangre.

“Pausa por una buena causa” ayuda a las familias de Solca a buscar donantes voluntarios que se sumen a la iniciativa. Este año, adicional a este objetivo, se realizará una serie de actividades para las familias en tiempo de cuarentena.

Justamente para este viernes 13 de noviembre, se llevará a cabo la Jornada Artística Pausa, donde el objetivo será recolectar víveres para las familias de la Fundación Casa Ronald McDonald. Previo al día de la donación, los niños y niñas que serán beneficiados realizaron unas postales de agradecimiento para aquellos que se quieran sumar a la causa.

Víveres, ropa

La jornada será de 13:00 a 17:00; y el sábado 14 de noviembre, de 10:00 a 17:00. Aquellos que deseen ayudar pueden hacerlo con víveres como: vegetales, frutas, leche, azúcar, arroz, pollo, sal, aceite, atún, avena, pediasure de vainilla y ensure de vainilla; o también pueden donar: ropa nueva o usada, pañales, pañitos húmedos, alcohol, mascarillas.

Las donaciones serán recibidas en la Casa Ronald McDonald, ubicada en la Cooperativa de Vivienda Aguirre Abad, Mz 120, Solar 12. Cdla. La Atarazana, atrás de Solca.

Para mayor información pueden visitar la página web del proyecto: www.pausaporunabuenacausa.org o pueden contactarse por medio de Facebook e Instagram como @pausaporunabuenacausa, o escribir al número: 0969629490. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media