Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas inicia temporada playera con desfile militar

Salinas inicia temporada playera con desfile militar
01 de diciembre de 2012 - 00:00

En el marco de la celebración por los 75 años de cantonización de Santa Elena, el alcalde de Salinas, Vicente Paúl Borbor, dio a conocer las diferentes actividades que se efectuarán en el balneario en diciembre.

En la presentación del inicio de la próxima temporada playera, que se realizó en el salón “Galo Galecio” del Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC), se mostró a los asistentes la agenda de eventos que empezará el viernes 7 de diciembre con un desfile cívico militar.

Además se tiene programado que para el sábado 15 se elija a la nueva reina de Salinas para el período 2013 -2014, y el 31, para recibir el nuevo año, se montarán tarimas donde se presentarán artistas nacionales e internacionales.

Además, el alcalde Borbor manifestó que  el sector hotelero ya está reservado en un 95% y que los propietarios de restaurantes y lugares de hospedaje están listos para recibir a los turistas  que asistan a Salinas durante todo el mes.

El alcalde y la Asociación de Hoteleros del balneario estiman que en el últimos mes del año recibirán la visita de aproximadamente un millón de personas, para lo cual están “preparados al 100%”.

En el sector comercial, tanto particular como privado, se esperan grandes beneficios  por la visita de los asistentes, dijo el Alcalde. Por otra parte, además, se refirió a  los trabajos que se están realizando en el cantón, especialmente en  la terminal aérea.

También mencionó el Puerto de Aconcito, que se inaugurará en aproximadamente tres meses. El burgomaestre señaló que, en la agenda cultural, habrá obras teatrales, encuentros deportivos de básquet y la ejecución de un circuito de atletismo y otro de marcha, para integración.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pescadores de Ayangue, Monteverde, Manta y Salinas registran con sus dispositivos móviles la cercanía de los cetáceos marinos a la orilla. Pero también han observado especies difíciles de como el tiburón ballena.

Social media