Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos servicios médicos serán inaugurados en Santa Elena

Nuevos servicios médicos serán inaugurados en Santa Elena
15 de noviembre de 2011 - 12:44

Con una inversión del Gobierno Nacional de de más de nueve millones de dólares el Hospital General de Santa Elena ‘Dr. Liborio Panchana Sotomayor’ abre sus puertas al servicio de la comunidad.

El centro de salud cuenta con 115 camas, equipos de alta tecnología y un selecto grupo de profesionales listos para brindar atención de calidad en las especialidades de medicina interna, cirugía, pediatría, gineco-obstetricia, cardiología y traumatología.

Adicionalmente, se brindarán servicios técnicos complementarios como: rayos x, ecosonografía, mamografía, audiología, laboratorio clínico y farmacia. También se espera la implementación de equipos para tomografía axial computarizada.

Se atenderá con el sistema de referencia y contra referencia, es decir que, las personas antes de asistir a este hospital, primero deberán dirigirse al Hospital Básico o Centro de Salud más cercano a su lugar de residencia, para que un médico general las evalúe y si requiere atención especializada sea enviado a esta nueva casa de salud.

El Centro de Salud No.1, que se encuentra junto al Hospital General, ofrece atención en medicina general, odontología, pediatría, obstetricia y farmacia. Además de la apertura del Banco de Vacunas cantonal.

Este conjunto de servicios estratégicos fortalecen las capacidades en salud de la provincia y garantizan el acceso permanente y continuo a los servicios de salud, conforme a los principios de equidad, universalidad, solidaridad, calidad y eficiencia.

El acto de inauguración del Hospital y del Centro de Salud No.1, se realizará en los exteriores de esta el viernes 18 de noviembre de 2011, a las 10:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pescadores de Ayangue, Monteverde, Manta y Salinas registran con sus dispositivos móviles la cercanía de los cetáceos marinos a la orilla. Pero también han observado especies difíciles de como el tiburón ballena.

Social media