Ministerio del Ambiente denunciará presunta cacería de vida silvestre

- 01 de mayo de 2019 - 00:28
La Policía y funcionarios del Ministerio decomisaron el material en una casa de Cotopaxi.
Cortesía Ministerio del Ambiente

Un operativo conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Fiscalía de Cotopaxi, permitió que guardaparques del Parque Nacional Cotopaxi y técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente realizaran la retención de 20 libras de carne de venado, seis patas y tres cachos de venado mutilados.

La acción se desarrolló en una vivienda ubicada en el sector de San Agustín de Callo, de la parroquia Mulaló, Cotopaxi. El Ministerio del Ambiente iniciará el proceso administrativo correspondiente con base en el artículo 318 del Código Orgánico Ambiental, que sanciona con hasta 200 salarios básicos unificados este tipo de ilícitos ambientales.

Las partes del mamífero y la carne encontrada se mantendrán en custodia en la Clínica Veterinaria Planeta Vida. Aquí se realizará la verificación de la especie a la que pertenecen estos elementos para dar inicio a las acciones penales por el presunto delito contra la vida silvestre, tipificado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una pena de hasta tres años de prisión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: