Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres cocodrilos fueron rescatados en una vivienda del suburbio de Guayaquil

Los cocodrilos fueron trasladados a una reserva en la vía a la costa, para su valoración.
Los cocodrilos fueron trasladados a una reserva en la vía a la costa, para su valoración.
Policía Nacional
14 de junio de 2020 - 09:16 - Redacción Web

Atendiendo una denuncia que circulaba en redes sociales, agentes de la Unidad de Policía del medio Ambiente (UPMA-Zona 8), rescataron tres cocodrilos de la especie Crocodylus Acutus, en peligro de extinción.

Los animales estaban dentro de una vivienda ubicada en la 25 entre Ismael Pérez castro y la N, Suburbio de Guayaquil. En el sitio los agentes de la UPMA se encontraron con funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), procediendo de manera conjunta al rescate de las tres especies de la vida silvestre.

Los cocodrilos eran mantenidos dentro de unos tachos destinados para guardar camarón. Un agente policial señaló que en la vivienda no se encontró a ninguna persona para que responda o entregue detalles del por qué mantenían en cautiverio a los reptiles.

En estos tachos para transportar camarón eran mantenidos los reptiles. Foto Policía Nacional

Los uniformados creen que los animales habrían estado destinados para venderlos en el mercado clandestino del tráfico de especies.

Tras ser rescatados, los cocodrilos fueron trasladados a la reserva de producción faunística Manglares el Salado, de la vía a la costa. Aquí personal especializado les realizó las valoraciones y determinaron que sean reinsertados en su hábitat natural.

El Cocodrilo de la Costa es una especie considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN), como una especie en peligro de extinción

Un agente de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), señaló que la especie alcanza una longitud total de hasta siete metros en machos y cuatro metros en hembras. El color del cuerpo es verde crustáceo, verde oliva, o café grisáceo, y la parte ventral es blanca amarillenta. (I)

El operativo de rescate se realizó en conjunto con el Ministerio del Ambiente. Foto Policía Nacional

Contenido externo patrocinado