Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma esfuerzos para la conservación de bosques y reducción de la deforestación

Ecuador suma esfuerzos para la conservación de bosques y reducción de la deforestación
Arcgivo / EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2020 - 10:43 - Redacción Quito

Esta semana, arranca el tercer período de la Mesa de Trabajo REDD+ “Bosques para el Buen Vivir” en el Ecuador, en la que participan –de forma virtual- 41 organizaciones Miembros, y cuatro grupos invitados.

Entre los participantes se encuentran, delegados del Ministerio de Ambiente, delegados del Ministerio de Agricultura, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y equipo técnico del programa PROAmazonía.

REDD+ es una iniciativa enmarcada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y constituye para el país, un instrumento importante para contribuir a la reducción de la deforestación y degradación de bosques.

Humberto Re, subsecretario de Cambio Climático, mencionó que “estas reuniones son clave para fortalecer la participación de las comunidades, sociedad civil, academia, sector privado y público, y grupos organizados con derechos e intereses sobre los bosques”.

Los objetivos planteados son puntuales: socializar los avances de la REDD+ y construir en conjunto un plan de trabajo para el período 2020-2022.

Además, para el diseño y ejecución de proyectos, se prevé de la participación ciudadana, lo que garantiza que todas las medidas y acciones deben realizarse con los actores involucrados, considerando sus necesidades, cosmovisiones e intereses.

La Mesa de Trabajo REDD+, creada en el 2013 e institucionalizada mediante Acuerdo Ministerial N° 049 en el 2017, busca generar espacios de integración e interacción entre sus miembros, se promueve una participación de alcance nacional, que involucre a varios actores que representen a grupos de la sociedad civil, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, sector privado y academia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media