Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad educativa Germán Flor reabre sus puertas en el cantón Mejía

La readecuada institución recibirá a 15 estudiantes y dos profesores en jornada matutina. La formación será de primero a séptimo de educación general básica.
La readecuada institución recibirá a 15 estudiantes y dos profesores en jornada matutina. La formación será de primero a séptimo de educación general básica.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Educacion_Ec
09 de enero de 2020 - 16:22 - Redacción Sociedad

Con una inversión superior a los $ 60.000, el Ministerio de Educación reaperturó el jueves 9 de enero de 2020 la Unidad Educativa Germán Flor ubicada en el cantón Mejía, de la provincia de Pichincha, para brindar servicio a 15 niños y jóvenes de dicha comunidad.

Esta institución laborará en jornada matutina con servicio de educación inicial y educación general básica. Contará con 3 aulas y espacios para actividades lúdicas, así como juegos infantiles y canchas de uso múltiple.

El presidente Lenín Moreno fue parte de esta reapertura y destacó que los niños son científicos en potencia que requieren adquirir conocimientos para desarrollarse y no se les puede privar de esos beneficios. "Por eso estamos abriendo estas escuelas para que las comunidades recuperen su espacio educativo y de comunidad".

El Primer Mandatario apeló a la colaboración de la comunidad educativa para que los maestros impartan sus conocimientos y formen correctos seres humanos. "Nunca olvidemos nuestras costumbres, quienes somos y de dónde venimos".

Blanca Reinoso, madre de familia, agradeció por reabrir las puertas de establecimiento educativo, que permitirá que su hijo y los otros chicos del sector puedan acudir a una escuela cercana a la casa. "Estamos felices porque los maestros son personas preparadas que brindarán un atención integral".

Una de las beneficiarias fue Jessenia Vinueza, quien se mostró contenta por la nueva infraestructura y sobre todo porque tendrá que caminar pocos pasos para asistir a la institución educativa.

El Ministerio de Educación prevé reabrir otras escuelas comunitarias y completar al menos 100 durante enero de 2020. Además espera hasta finales de año completar las 1.000 ofrecidas por el Gobierno actual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para disfrutar en la playa, los expertos coinciden en que lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes.

Social media