Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Canasta solidaria’ se entregó en el cantón Mejía-Pichincha

La jornada de entrega de la Canasta Solidaria comenzó desde muy temprano en la Escuela América y España del sector Tambillo dentro del cantón Mejía.
La jornada de entrega de la Canasta Solidaria comenzó desde muy temprano en la Escuela América y España del sector Tambillo dentro del cantón Mejía.
Foto: @juanseroldan
01 de mayo de 2020 - 19:00 - Redacción Web

Este viernes 1 de mayo de 2020, el secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, llegó con asistencia solidaria al cantón Mejía.

La jornada de entrega de la Canasta Solidaria comenzó desde muy temprano en la Escuela América y España del sector Tambillo dentro del cantón Mejía, se entregaron más de 700 kits de colación escolar destinado para los niños.

Aquí también se constató que los padres de familia ingresen a los planteles educativos de forma ordenada y con todas las medidas de prevención, uso de gel desinfectante y el distanciamiento requerido, estas medidas son preventivas tanto como para los voluntarios y los padres asistentes.

Posteriormente, se realizó un recorrido a la Unidad Educativa Aloasí, dónde más de 250 padres de familia recibieron la Canasta Solidaria que aportará a la alimentación de sus hogares. Una comitiva de la directiva del plantel recibió a la autoridad con un mensaje alentador.

Lucila Andrango, madre de un niño de la Unidad Educativa expresó "estas raciones escolares son de mucha ayuda para nuestros hijos, están en proceso de crecimiento y necesitan este alimento".

Asimismo, expresó un agradecimiento especial por todo el trabajo desplegado que viene realizando el Gobierno Nacional mediante el Plan Canasta Solidaria.

Entrega de kits
Para finalizar la visita al cantón, el secretario Roldán recorrió algunas parroquias de Machachi; Tucuso, Capulí, Chanizas de Mejía.

Se entregaron más de 1.500 kits de alimentación completa para las familias vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad, que fueron parte de los beneficiarios.

"Nuestro compromiso es estar con las personas que más nos necesitan en estos momentos, seguiremos realizando estas entregas tanto en la región Costa a través de la www.tiendacerca.ec y mediante las Escuelas Rurales a la región Sierra y Amazonia", explicó el Secretario de Gabinete Juan Sebastián Roldán.

Estas acciones forman parte del Plan Emergente de Alimentación Canasta Solidaria, impulsado por el presidente Lenín Moreno, como parte de una asistencia social dentro de la emergencia sanitaria por el covid-19 que llegará a varios sectores y ciudadanos del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media