Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno reabrirá 930 instituciones educativas durante 2019

El Gobierno reabrirá 930 instituciones educativas durante 2019
Foto: Archivo | et
22 de marzo de 2019 - 19:51 - Redacción Web

El Ministerio de Educación, tras presentar el proyecto "Nueva Escuela: 100 días de aprendizaje", aseguró el viernes 22 de marzo de 2019 que en el presente año se reabrirá 930 instituciones educativas que habían permanecido cerradas por algunos años.

El proyecto busca promover un "cambio educativo integral", la reducción de trámites docentes y la reapertura de escuelas en varios rincones rurales de Ecuador, informó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

En las provincias de Chimborazo, Loja, Cotopaxi, El Oro y Guayas se aplicará el proceso de reapertura de escuelas rurales, con diez unidades educativas que serían entregadas hasta abril y en la que accederían 234 estudiantes.

En ese sentido, para junio de este año el Ministerio de Educación tiene como objetivo la reapertura de 60 unidades educativas y para diciembre 930 escuelas.

El ministro de Educación, Milton Luna, durante un encuentro con autoridades y representantes del sector educativo y del sistema de Naciones Unidas en Ecuador, afirmó que con la reapertura de las escuelas rurales se espera "llegar con iniciativas que impacten positivamente a las comunidades".

"La única manera de construir política es en corresponsabilidad de la sociedad civil con el Estado", precisó Luna al criticar el anterior Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Por otro lado, la líder de la comunidad de Tauri, en la provincia andina de Chimborazo, Flor María Fajardo, expresó su entusiasmo por el desarrollo del proyecto.

"Estamos felices de que las escuelas hayan retornado, nuestros niños ya no tienen que correr riesgos al recorrer grandes distancias hasta su institución", añadió.

El Ministerio, en su portal web, aseguró que el proyecto "Nueva Escuela" espera la participación y aporte de representantes de la comunidad educativa, la sociedad civil, la empresa privada y de otras organizaciones, para impulsar un proceso de diálogo educativo en todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media