Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fanny Costales: la madre y ama de casa

Luis Ricardo, Francisca, Fanny y Fátima pasan las tardes juntos entre deberes y actividades extracurriculares.
Luis Ricardo, Francisca, Fanny y Fátima pasan las tardes juntos entre deberes y actividades extracurriculares.
13 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Hay momentos en la vida en que las prioridades cambian. El nacimiento de Luis Ricardo marcó para siempre la existencia de Fanny Costales, su madre. Unos meses antes de que él naciera, Fanny tuvo una de las complicaciones del embarazo: poco líquido amniótico.

La ingeniera comercial desempeñaba el cargo de Jefe de Infocenter en la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana. Manejaba la base de datos de exportadores de EE.UU. y les asesoraba para exportar o importar productos a Ecuador. Sin embargo, cuando su pequeño nació a las 32 semanas de gestación, supo que ya no podría separarse de él.

Ella recuerda perfectamente que el peso de su bebé fue de 1.630 gramos. “Al ver ese porte, la cosita que era, me dije a mí misma: nunca más vuelvo al trabajo”. El niño prematuro estuvo 22 días en el hospital. 

Hoy, Fanny tiene tres hijos: Luis Ricardo, de 16 años; Francisca, de 14; y Fátima, de 3. La joven dejó de lado su rol como trabajadora, pero asumió un papel de planta en su hogar. Aunque ella asegura que no es como alguna gente se imagina. “Tampoco es que te encierras en la casa y no haces nada. Estudié una segunda carrera de parvularia, ayudo a mi esposo en el trabajo y tengo un emprendimiento online de delantales para niñas que se llama Fannycienta”, cuenta  y Fátima la abraza por las piernas.

Precisamente, el amor que recibe de sus hijos es lo que la llena de energías cada día. En las mañanas, a las 05:00, se despierta con las canciones de Los Beatles, que toca Luis Ricardo en el piano, y se duerme con los dibujos de la más pequeña, mientras escucha a Francisca tocar la batería. 

A sus 42 años señala que  es una bendición no perderse ni un segundo del tiempo de sus hijos. “Desde que nacieron mi vida pasó a segundo plano”. (I)  

Contenido externo patrocinado