Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian sanciones en caso de hospital que negó atención a mujer en labor de parto

Personal asistió a la mujer cuando dio a luz afuera del hospital.
Personal asistió a la mujer cuando dio a luz afuera del hospital.
Foto: El Tiempo
16 de junio de 2018 - 11:12 - Redacción Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició 8 procesos disciplinarios para el personal del hospital Darío Machuca, en La Troncal (Cañar), por el caso de una mujer que dio a luz en los exteriores de la casa asistencial.

Verónica Espinosa, ministra de Salud, advirtió que entre las sanciones constan la remoción del Director Distrital, así como del Director de la casa asistencial.

La pena se aplicó luego de que circulara un video en redes sociales, donde se ve a una mujer entrar en labor de parto en el parqueadero del hospital.

De acuerdo a versiones de los familiares, la madre esperó la atención por largo tiempo. El personal de salud le indicó que el doctor no llegaba todavía, razón por la cual la mujer salió del lugar, cuando sufrió contracciones y tuvo a su bebé. La denuncia fue puesta en la Fiscalía.

Tras difundirse las imágenes, Espinosa tildó a este caso como situaciones "inadmisibles" y ordenó las investigaciones del caso. 

"La atención en los servicios de salud debe ser oportuna, eficiente y sobre todo con calidad, velaremos para que así sea, tal como lo manda nuestra Constitución", expresó la funcionaria en su cuenta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media