Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Un colapso parcial del muro de una vivienda se registró en el sector de El Tejar, en el centro de Quito, y dejó a cuatro personas atrapadas.
La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, que logró liberar a las víctimas y brindarles atención prehospitalaria en el sitio.
De acuerdo con la información preliminar, el incidente ocurrió tras el desprendimiento de parte de la estructura de una vivienda. Tras recibir la alerta, los equipos de emergencia se desplazaron al lugar para ejecutar las labores de rescate, asegurar la zona y evaluar posibles riesgos adicionales.
En el operativo participaron 24 efectivos bomberiles y 8 vehículos de emergencia, que trabajaron en la estabilización del área afectada y en la atención de las personas involucradas.
Las cuatro personas que quedaron atrapadas fueron rescatadas con vida. Hasta el momento, no se ha informado sobre víctimas mortales.
Las autoridades recomendaron evitar acercarse a la zona mientras continúan las evaluaciones técnicas para determinar las causas del colapso y prevenir nuevos riesgos estructurales.
También le puede interesar:
#Nacionales | Ecuador fortalece su respuesta frente al cáncer infantil con la entrega de más de 18 mil medicamentos oncológicos esenciales. #LéaloEnET: https://t.co/wW73nmGdTi pic.twitter.com/DlgAVUstq0
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 1, 2026
