Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una madre con covid-19 da a luz a una bebé sana en Hospital General Milagro

Una madre con covid-19 da a luz a una bebé sana en Hospital General Milagro
Foto: Referencial / Internet
22 de abril de 2020 - 09:00 - Redacción Web

Una mujer infectada con covid-19 dio a luz una bebé sana en el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, informó esa casa de salud.

La bebé llamada Guadalupe nació el 6 de abril, a través de una cesárea. Su madre, Briceida P. llegó por urgencias ginecológicas el sábado 4 de abril, con 33 semanas de gestación, por presentar síntomas relacionados al covid-19.

Luego de análisis clínicos y tomografía de pulmón se constató la sospecha de los profesionales, por lo cual la paciente fue hospitalizada, informó Julio Chippe, ginecólogo de la institución.

“Debido al estado de la paciente, el 6 de abril decidimos, después una junta médica, con el servicio de materno infantil del Hospital, hacerle una cesárea, la cual por su complejidad duró aproximadamente 1 hora con 30 minutos. Al final, obtuvimos resultados satisfactorios y se garantizó el bienestar de la madre y la bebé.

La mujer se encuentra con aislamiento domiciliario e indicaciones médicas para su total recuperación. "Luego del tratamiento prescrito deberá volver al hospital para repetirle los exámenes iniciales y confirmar su recuperación definitiva”, añadió Chippe.

El procedimiento quirúrgico lo presidió un equipo multidisciplinario conformado por un ginecólogo, un médico cirujano, un anestesiólogo y una instrumentista.

"Fueron momentos muy duros, cuando llegué por emergencia ginecológica no podía respirar necesitaba oxígeno, estoy agradecida con el hospital y los profesionales. Una doctora antes de la cirugía oró conmigo, para que todo salga bien. Ahora me encuentro muy bien de salud, siguiendo el tratamiento del médico; todavía no conozco personalmente a mi niña, solo por fotos y videos, ya que yo me encuentro sola, cumpliendo con mi aislamiento domiciliario y ella con mis familiares", sostuvo Briceida P., madre de la menor.

Guadalupe, quien es la última de tres hijos, pesó 2000 gr y midió 41,5 cm. Ahora ella es la primera bebé que nace de una madre con coronavirus en este hospital. La niña fue dada de alta en condiciones estables, luego de permanecer cuatro días hospitalizada, mientras que su madre, continuó en el hospital por once días.

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, en el Hospital General de Milagro se han atendido de manera normal, partos y cesáreas, a través del servicio de emergencia ginecológica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media