UNASE aprehende a presunto extorsionador en la vía Quinindé-Esmeraldas
Un presunto extorsionador fue aprehendido en flagrancia por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) en la vía Quinindé-Esmeraldas, durante un operativo ejecutado tras la denuncia de una víctima que recibía amenazas y exigencias económicas por mensajes extorsivos. El caso fue difundido por el ministro del Interior, John Reimberg, quien destacó que el detenido fue puesto de inmediato a órdenes de la autoridad competente.
Según la información reportada, el sospechoso se identificaba como miembro de “Los Lobos CJNG” para intimidar a la víctima y exigirle dinero. En uno de los reportes publicados este 12 de marzo, se detalla que los mensajes amenazantes estaban dirigidos a un agricultor de 55 años, a quien le habrían exigido 2.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
La intervención policial permitió la captura del sospechoso en flagrancia, como parte de un operativo de la UNASE desarrollado en la provincia de Esmeraldas. Entre los indicios levantados constan dos teléfonos celulares y dos chips de operadoras móviles, elementos que, según la información oficial difundida, quedaron bajo cadena de custodia para las investigaciones correspondientes.
El ministro John Reimberg enmarcó este resultado dentro de la política de combate a la extorsión impulsada por el Gobierno y acompañó la información con el mensaje: “Cero impunidad. Seguimos trabajando”. La captura se suma a los operativos focalizados que las unidades especializadas vienen ejecutando frente al aumento de denuncias por amenazas y cobros ilegales en distintas zonas del país.
OPERATIVO LIBERTAD 270
— John Reimberg (@JohnReimberg) March 12, 2026
Apresado extorsionador en la vía Quinindé-Esmeraldas
El sujeto se identificaba como miembro de “Los Lobos CJNG” e intimidaba a la víctima a través de mensajes extorsivos y exigiendo sumas de dinero. LA UNASE ejecutó un operativo donde fue aprehendido en… pic.twitter.com/yIbvEV5ehP
También le puede interesar:
#Atención | Una intensa operación de rescate se desplegó en Flor de Bastión luego de que un menor de 11 años desapareciera tras caer en una alcantarilla. #LéaloEnET: https://t.co/qdWVhvaSU5 pic.twitter.com/jw50MolxdL
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 12, 2026
