Evaluación a docentes de la U. de Guayaquil se realizará en tres etapas

30 de octubre de 2013 - 13:21

El anuncio que realizó Enrique Santos, represente de la comisión interventora del Consejo de Educación Superior (CES), sobre emprender concursos de méritos y oposición fue acogido por los docentes contratados de la Universidad de Guayaquil.

La evaluación integral, según el CES, se realizará en tres etapas. La primera es una autoevaluación. En la segunda, en cambio, participarán docentes y autoridades de la institución. Mientras que en la tercera calificarán los estudiantes.

Leonid Arboleda Fabara, catedrático de la Facultad de Jurisprudencia, señaló que esta medida ofrecerá mejores condiciones laborales e incrementará el nivel académico.

“Beneficiará a maestros y estudiantes. Nosotros nos sentiremos más estables, mientras que a través de exámenes se asegurará la calidad del profesor”, expresó Arboleda.

De la misma manera opinó Raúl Erazo Mestanza, quien hace tres años labora como maestro de la Facultad de Filosofía y Letras. Él mencionó que con estas evaluaciones “se tomará en cuenta a las personas por su capacidad”.

Sin embargo, existen otros maestros que, pese a que están de acuerdo con la evaluación, se muestran preocupados. Tal es el caso de Joel Salazar Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Económicas, quien indicó que se debe seleccionar con cuidado a las personas que calificarán a los maestros “para que no se den puestos a dedo”.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo