Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes reciben apoyo con planes de conectividad y tablets

La entrega de los planes de datos a docentes y tablets es para fortalecer la atención emocional en la comunidad educativa.
La entrega de los planes de datos a docentes y tablets es para fortalecer la atención emocional en la comunidad educativa.
Cortesía Ministerio de Educación
11 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación, en conjunto con el Fondo Education Cannot Wait (la educación no puede esperar) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregó 348 planes de conectividad y 16 tablets a docentes y servidores que brindan apoyo socioemocional en la provincia de Santo Domingo.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar los canales de comunicación durante la emergencia sanitaria para atender las necesidades de la comunidad educativa.

La idea es entregar 496 tablets a profesionales de los departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y a las unidades distritales de Apoyo a la Inclusión y 3.932 líneas telefónicas con planes de datos para los docentes.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó de esta actividad que se realizó en la Unidad Educativa Julio Moreno Espinoza. Los planes de conectividad fueron destinados a los docentes de 9 instituciones. Adicionalmente se distribuyeron las tablets al personal de Consejería Estudiantil y profesionales que brindan contención emocional.

Joaquín González, representante de Unicef, señaló que esperan fortalecer la comunicación de los maestros con sus estudiantes.

En este mismo sentido, el Ministerio de Educación informó que el Portal Educativo, que cuenta con actividades pedagógicas organizadas por subniveles, contó hasta el momento con 1,2 millones de usuarios activos y desde el 16 de marzo hasta la fecha se registran un total de 14,66 millones de vistas y más de 6,1 millones de descargas de contenido en el link https://recursos2.educacion.gob.ec/.

Así también, esa cartera de Estado, en sintonía con el plan educativo Aprendemos Juntos en Casa, entregó guías de autoaprendizaje impresas en las zonas más alejadas y que no tienen conectividad.

Además resaltaron el aporte de la programación Educa Contigo, que en radio se transmite una hora diaria, de lunes a domingo en 1.072 estaciones de cobertura nacional, regional y local, y en televisión en cadena nacional de 15:00 a 16:00, en más de 200 canales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media