Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 15 días habría respuesta a apelación de estudiantes del Montúfar

Padres del Montúfar hicieron un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación.
Padres del Montúfar hicieron un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación.
Marco Sandoval/ EL TELÉGRAFO
31 de marzo de 2016 - 12:57 - Redacción Sociedad

La Subsecretaría de Educación demoraría entre 8 y 15 días para dar respuesta a las apelaciones presentadas por los 8 padres de familia de los estudiantes del colegio Juan pío Montúfar, que supuestamente participaron en las manifestaciones del 15 y 16 de febrero pasado.

“El plazo prudencial es de 90 días, pero vamos a dar la respuesta lo más antes posible, entre 8 y 15 días”, aseveró el subsecretario Fernando Yánez. 

Como se recordará, la semana pasada éstos alumnos recibieron como sanción de la Junta de Resolución de conflictos la reubicación estudiantil a establecimientos con modalidad semipresencial.

Los representantes sostienen que los establecimientos asignados no cuentan con la modalidad semipresencial, ya que son nocturnos.

"El colegio 6 de diciembre a donde le asignaron a mi hijo es nocturno y funciona de 18:30 a las 22:30; y lo que se ha hecho es ordenar al rector que le dé asesoría a mi hijo 2 horas diarias”, dijo Édison Malisa, padre de familia. 

En la misma situación se encuentran Fernanda I, Rosa M, madres de familia cuyos hijos también fueron asignados a la nocturna de los colegios 5 de Junio y Benito Juárez.

Por esta razón los padres de familia protagonizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación, al norte de Quito, donde pidieron hablar con el ministro Augusto Espinosa, quien se encontraba fuera de la ciudad, según informaron.

El subsecretario Yánez, aclaró que la modalidad educativa que se acordó para estos alumnos es diaria, de 16:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 12:00. "Téndrán apoyo de los (DECE) Departamentos de Consejería Estudiantil y profesores extras para garantizar su derecho a la educación", acotó Yánez.

Los padres de familia por su parte quieren que la medida se revise, ya que indican que no hay pruebas que comprueben que sus hijos participaron en las manifestaciones. "Si me presentan un video o una foto que diga que mi hijo es culpable yo pido perdón, pero no lo haré porque sé que mi hijo como todos los otros chicos que están aquí son inocentes", reiteró Malisa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media